EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

¿Cómo instalar y utilizar Android TV desde la computadora?

Tecnología LR

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 13:51 h
Podrás disfrutar de la última versión de Android TV. Foto: Google
Podrás disfrutar de la última versión de Android TV. Foto: Google

Si quieres probar la plataforma de Android TV, te enseñamos paso a paso cómo puedes obtenerla en una computadora Windows, macOS o Linux.

¿Sabías que no necesitas un televisor inteligente para acceder al ecosistema de Android TV? Gracias a un programa proporcionado por Google puedes disponer de este software en cualquier computadora, lo que te permitirá acceder a aplicaciones y transmitir contenido.

¿Cómo obtener Android TV en la computadora?

Para empezar, debes instalar en tu computadora el emulador de Android Studio, un software compatible con los sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Está disponible para descargar a través del sitio web oficial Android Developers.

Una vez instalado el programa, sigue los siguientes pasos para ejecutar Android TV en tu dispositivo:

  1. En la pantalla de bienvenida de Android Studio, haz clic en el menú configure (ubicado en la esquina inferior derecha) y selecciona la función AVD Manager.
  2. Se abrirá una nueva ventana con el administrador. Ve hacia la parte inferior y pulsa la opción create virtual device.
  3. Aparecerá la página Select Hardware. Dirígete al panel de categorías (situado en el lado izquierdo), accede al apartado de TV y selecciona el perfil Android TV (1080p).
  4. Presiona el botón siguiente para ingresar a la ventana System Image. Elige como sistema operativo Android 10.0 y haz clic en descargar (pesa alrededor de 600 MB).
  5. Cuando termine el proceso, se abrirá la página Verify Configuration. Desde ahí puedes modificar el nombre de la TV y el modo de visualización (formato horizontal/vertical).
  6. Una vez que termines de configurar estas propiedades, pulsa en el botón finish.

Al culminar estos pasos, la plataforma de Android TV estará lista para utilizar. Para ello, vuelve a la pantalla inicial de AVD Manager, donde visualizarás la televisión virtual que acabas de instalar. Presiona el ícono de reproducción (►) y el emulador se ejecutará.

Desde ahí podrás realizar casi todo lo que habitualmente se hace en un televisor o dispositivo con Android TV, como descargar aplicaciones desde la tienda de Google Play Store y reproducir contenido multimedia.