VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Apple estaría fabricando una batería magnética para iPhone

El nuevo accesorio permitiría cargar el teléfono de forma inalámbrica mediante el sistema MagSafe.

La batería se conectaría de magnéticamente a la parte posterior del iPhone. Foto: Oliur / UltraLinx
La batería se conectaría de magnéticamente a la parte posterior del iPhone. Foto: Oliur / UltraLinx
Tecnología LR

Apple está trabajando en un nuevo accesorio de carga para iPhone, según un reciente informe de Bloomberg. Se trata de una batería externa que se conectaría magnéticamente a la parte posterior del teléfono a través del sistema MagSafe para cargarlo de forma inalámbrica.

A diferencia de las fundas Smart Battery lanzadas anteriormente por Apple, el nuevo accesorio MagSafe no serviría como una carcasa protectora, sino que simplemente funcionaría para proporcionar una duración adicional a la batería.

La compañía ha estado desarrollando este producto durante al menos un año y su lanzamiento fue programado para los meses posteriores a la presentación de la línea de iPhone 12, señalaron fuentes relacionadas. No obstante, su fabricación se habría visto ralentizada por una serie de obstáculos.

Pese a que, en las pruebas internas, el sistema de fijación magnética ha demostrado ser lo suficientemente fuerte para que la unidad de carga permanezca en su lugar, Apple ha enfrentado problemas con el software del iPhone, que indica que la batería se está sobrecalentando.

Asimismo, la empresa ha estado trabajando para solucionar un inconveniente que se manifiesta al momento de cambiar el accesorio de carga entre un teléfono con y sin funda. Debido a estos desafíos en el desarrollo, en última instancia, el accesorio podría retrasarse o desecharse, resaltaron las fuentes.

Las referencias a este producto se encontraron por primera vez en el código de la versión beta de iOS 14.5. “Para mejorar la eficiencia de carga y maximizar la vida útil de la batería, el paquete de batería mantendrá su teléfono cargado en alrededor del 90%”, detallaba el texto.

Bloomberg indica que el departamento de ingeniería de hardware de Apple está siendo cuidadoso al lanzar accesorios relacionados con la carga después de la debacle del AirPower, cargador inalámbrico que se anunció en 2017, pero que terminó siendo cancelado en 2019 por problemas en el desarrollo.

Por otro lado, el reporte destaca el interés de Apple por permitir que sus dispositivos, como Apple Watch, AirPods y iPhone, se carguen entre sí por medio del sistema de carga inalámbrica inversa. Sin embargo, esa funcionalidad es “poco probable en un futuro cercano”.