Apple descartaría añadir la carga inalámbrica inversa en sus iPhone

Tecnología LR

larepublica_pe

20 Feb 2021 | 13:45 h
Reportes señalan que Apple estaría trabajando en una batería portátil magnética para sus iPhone. Foto: Movil Zona
Reportes señalan que Apple estaría trabajando en una batería portátil magnética para sus iPhone. Foto: Movil Zona

La carga inalámbrica inversa de un smartphone utiliza la batería del equipo para cargar otros dispositivos, una función que no llegaría a los iPhone.

Los smartphones hace mucho dejaron de ser aparatos que solo utilizamos para llamar o enviar mensajes, ya que gracias al avance de la tecnología estos tienen otras funciones, como por ejemplo la carga inalámbrica inversa, una herramienta que Apple no tendría en mente para sus iPhone, al menos por un buen tiempo.

¿Qué es la carga inalámbrica inversa? Esta importante función permite que la batería de nuestro dispositivo, en este caso un smartphone, tenga la capacidad de alimentar a otros dispositivos sin el uso de algún tipo de cables.

Sin embargo, esta importante función que muchos teléfonos tienen no podría ser parte del ecosistema de Apple porque las baterías de los iPhone no tienen una capacidad tan amplia para ofrecer este tipo de carga.

El reciente reporte de Bloomberg, importante medio de tecnología y videojuegos, sugiere que los últimos iPhone tienen el hardware necesario para ofrecer la carga inalámbrica inversa; sin embargo, este estaría desactivado por medio de un software y no se podrá hacer uso de él por un buen tiempo.

Asimismo, el medio señala que la firma tuvo en sus planes añadir esta función, pero decidieron descartarlo para no hacerla compatible con los iPhone, Apple Watch ni los AirPods en un corto plazo.

Esto significa que los usuarios no podrán utilizar los teléfonos de la marca para cargar de manera inalámbrica la batería de sus AirPods o Apple Watch desde el smartphone. No obstante, todo apuntaría a que la compañía estaría desarrollando una batería portátil magnética para sus celulares.