YouTube: ya puedes reproducir videos en 4K en cualquier teléfono Android

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 16:22 h
Los vídeos de YouTube lucen mejor cuando se reproducen en 2160p60. Foto: Teknófilo
Los vídeos de YouTube lucen mejor cuando se reproducen en 2160p60. Foto: Teknófilo

La actualización de YouTube con esta nueva característica ya inició su despliegue a nivel global.

Desde hace un tiempo YouTube ya permite reproducir videos con una resolución de hasta 4K, siempre y cuando tengas un móvil con una pantalla 4K y una conexión a internet estable. Sin embargo, Google acaba de expandir esta posibilidad para que cualquier teléfono Android pueda reproducir este tipo de contenido.

El sitio especializado XDA Developers ha reportado que, en un par de publicaciones recientes en el subreddit de YouTube, se puede ver que en la aplicación para Android ahora te permite reproducir videos 4K incluso si no tienes un dispositivo compatible.

Tal como podemos ver en la siguiente captura de pantalla del usuario de Reddit u/Liskowskyy, la aplicación ahora muestra todas las opciones de resolución de video hasta 2160p60, independientemente de la resolución de la pantalla.

Reproducción de videos 4K en YouTube

Aunque algunos usuarios señalan que esto podría ser un error de Google, otros consideran que al permitirse opciones de resolución no admitidas en esos móviles con pantallas de menor resolución, los videos van a tener una mayor fidelidad que cuando se reproducen con una resolución admitida.

Asimismo, otro usuario señala que ha probado la reproducción de video en un móvil con pantalla 1080p, y los vídeos lucen mejor cuando se reproducen en 2160p60.

Estas nuevas opciones de resolución parecen estar ya disponibles para una gran cantidad de usuarios de la aplicación YouTube en Android, además de estarlo en distintas versiones de la app. Todo hace indicar que se encuentra en pleno despliegue a nivel global.