Xiaomi revela las principales características de la serie Redmi Note 10

A puertas de celebrar el lanzamiento oficial, Xiaomi ha brindado detalles sobre los nuevos teléfonos Redmi Note.

La nueva serie Redmi Note se presentará a principios de marzo. Foto: Xiaomi
La nueva serie Redmi Note se presentará a principios de marzo. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

A principios de esta semana, Xiaomi anunció que el lanzamiento oficial de la nueva serie Redmi Note 10 se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en la India. Con el evento de presentación cada vez más cerca, la compañía ha decidido revelar algunas características de los futuros dispositivos.

A través del sitio web de Xiaomi India, se dio a conocer que la próxima línea tendrá una importante evolución a nivel de diseño, que será completamente nuevo con respecto al de sus antecesores. De acuerdo con los teasers, la estructura será más liviana y delgada.

Lazy loaded component

Asimismo, los Redmi Note 10 contarán con certificación IP52 de resistencia al agua y polvo. En el frontal, la pantalla tendrá una perforación central para albergar la cámara y estará protegida por Corning Gorilla Glass, mientras que, en la parte posterior, el cuerpo presentará un acabado curvado.

Xiaomi también adelantó que los teléfonos tendrán una respuesta háptica mejorada, tecnología de audio de alta resolución, sistema de carga rápida, un panel con “calidad suprema” y un escáner de huellas dactilares instalado en el lateral derecho del dispositivo.

Por otro lado, la compañía confirmó que la serie estará impulsada por un procesador de Qualcomm “construido para videojuegos”. Según los últimos informes, se trataría del chipset Snapdragon 750G, que tiene soporte para conectividad 5G.