EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

WhatsApp Web ya puede usarse sin que tu teléfono este conectado a internet

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 13:24 h
WhatsApp tiene planeado independizar su plataforma web para que funcione sin necesidad de usar el teléfono. Foto: WhatsApp/TicBeat
WhatsApp tiene planeado independizar su plataforma web para que funcione sin necesidad de usar el teléfono. Foto: WhatsApp/TicBeat

La característica ya está disponible para los usuarios de la beta de WhatsApp y pronto llegaría a la versión para todos.

WhatsApp Web, la versión para navegadores de la popular app de mensajería instantánea, ya puede funcionar sin necesidad de que tu teléfono este conectado a internet. Aquí te enseñaremos todos los pasos para usar esta nueva característica.

Tal como señala el portal WABeta Info, la nueva beta de WhatsApp (la versión 2.21.30.16) ya permite la función multi device en WhatsApp Web, lo que implica que podemos usar la función para navegadores sin que el teléfono principal tenga conexión. Asimismo, podemos conectar hasta 4 dispositivos diferentes como “principales”.

¿Cómo usar WhatsApp Web sin internet en el teléfono?

Lo primero que debes saber es que, por el momento, esta opción solo está disponible para los beta testers de WhatsApp, pero pronto llegará para la versión pública. Aun así, puedes inscribirte al programa de betas de la aplicación en la parte inferior de su página de Google Play (deberán haber vacantes disponibles) o descargar una APK de algún repositorio.

Si ya cuentas con la versión mencionada, lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web para que se agregue como uno de los dispositivos principales.

De esta manera, aunque tengas tu teléfono Android o iPhone desconectado del internet, podrás seguir recibiendo mensajes en tiempo real al momento de abrir WhatsApp Web.

Esto será posible también con otros dispositivos (un máximo de cuatro, aunque WABeta Info señala que el número podría reducirse en la versión pública). Cada uno podrá conectarse a los servidores de WhatsApp independientemente.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component