WhatsApp no cambia de opinión y confirma que compartirá datos con Facebook

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 12:57 h
La compañía de WhatsApp confirmó que sus cambios originales en su política de privacidad llegarán este 15 de mayo. Foto: WhatsApp/El Español
La compañía de WhatsApp confirmó que sus cambios originales en su política de privacidad llegarán este 15 de mayo. Foto: WhatsApp/El Español

La aplicación seguirá con su plan original de compartir los datos con Facebook, pero lo hará de una manera más transparente.

WhatsApp atravesó una de sus peores crisis a inicios de año, cuando se hicieron públicos todos los cambios que traería su nueva política de privacidad, entre ellos, la condición de que los datos de usuario se compartan con Facebook. Más de un mes después de la polémica, la compañía ha confirmado que todo sigue en pie, pero ahora notificarán a todos los usuarios de forma más clara.

La actualización de los términos y condiciones tenía como fecha original el 8 de febrero. Sin embargo, el rechazo de los usuarios fue tal que millones migraron a otras aplicaciones como Telegram y Signal.

Debido al revuelo, en WhatsApp decidieron postergar la fecha de la actualización hasta el próximo 15 de mayo, pero también “revisar los cambios” en el transcurso de las semanas.

Ahora, se ha dado a conocer que ningún cambio fue contemplado y que WhatsApp mantendrá sus nuevos términos y condiciones tal cual los presentaron en enero. Lo único novedoso es que ahora mostrarán un banner en la parte superior a la lista de conversaciones que informe claramente sobre todas las condiciones.

El banner aparecerá encima de la lista de chats. Foto: Xataka

El banner será un enlace al portal oficial donde se explican punto a punto los nuevos términos y condiciones y qué datos se comparten con Facebook, algo similar a lo que ocurrió cuando estrenaron el cifrado de extremo a extremo.

¿Qué compartirá WhatsApp con Facebook?

WhatsApp señala que recibieron todo el feedback del público, pero reafirman que no modificarán ninguna de las nuevas condiciones. Asimismo, también apuntan que eso no implica que Facebook pueda leer o escuchar las conversaciones personales. Lo que sí se compartirán son los datos de mensajes donde el usuario interactúa con empresas todo con fines comerciales.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component