EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

LG estaría trabajando en el desarrollo de una pantalla plegable para Apple

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 10:36 h
Apple estaría allanando el camino para el lanzamiento de su próximo teléfono insignia. Foto: EverythingApplePro
Apple estaría allanando el camino para el lanzamiento de su próximo teléfono insignia. Foto: EverythingApplePro

La compañía surcoreana sería el proveedor de los paneles OLED flexibles que integraría el futuro iPhone plegable de Apple.

Hace dos años atrás, las principales gigantes tecnológicas apostaron por ingresar al mercado de los teléfonos plegables. Desde ese entonces, más fabricantes han dedicado esfuerzos por concretar el lanzamiento de sus propias propuestas y entre ellas se encontraría Apple.

De acuerdo a un reciente informe del medio taiwanés DigiTimes, la firma de Cupertino habría encargado recientemente la elaboración de una pantalla plegable para un futuro iPhone a LG Display, la división de la compañía surcoreana responsable del desarrollo de paneles de visualización.

Citando fuentes de la industria, el reporte afirma que LG Display suministrará una pantalla OLED flexible. No obstante, por el momento, solo está trabajando en un prototipo. Todavía se desconoce si una vez que esté listo, lo producirá en masa para Apple.

En setiembre de 2020, se dio a conocer que Samsung proporcionaría durante el periodo de un año “una gran cantidad” de muestras de pantallas plegables para su uso en un posible iPhone futuro, a raíz de una solicitud de Apple.

Hasta la fecha, la compañía liderada por Tim Cook ha utilizado pantallas OLED de LG y Samsung para su línea de teléfonos inteligentes. Por lo tanto, es posible que el panel para el iPhone plegable sea proporcionado por ambos proveedores.

Los últimos reportes han sugerido que este nuevo dispositivo ofrecerá soporte para el lápiz óptico y lucirá un diseño similar al Galaxy Z Flip. Su lanzamiento estaría programado todavía para 2022 – 2023, debido a que Apple estaría cuidando su desarrollo para evitar problemas con la tecnología plegable.