EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

El teléfono enrollable del rival de Xiaomi aparece en un video real

Tecnología LR

El OPPO X 2021 tendrá una pantalla extendida de 6,7 pulgadas. Foto: captura/canal de YouTube AllRoundPC
El OPPO X 2021 tendrá una pantalla extendida de 6,7 pulgadas. Foto: captura/canal de YouTube AllRoundPC

La llegada del primer smartphone enrollable del rival de Xiaomi está cada vez más cerca y ya ha sido probado por creadores de contenido.

OPPO, el rival de Xiaomi, lanzará este año su primer teléfono enrollable. En los últimos meses se han filtrado imágenes sobre este dispositivo conceptual del fabricante chino. Sin embargo, hasta el momento no había aparecido un video real de este smartphone.

La compañía ya ha presentado su idea en las ediciones del CES y el Mobile World Congress, pero esta semana dio un nuevo paso al compartir su equipo concepto de pantalla enrollable, el OPPO X 2021, a ciertos creadores de contenido.

Por tal motivo, el youtuber francés Brandon Le Proktor ha sido uno de los primeros en publicar un video de 8 minutos en donde se puede ver este OPPO X 2021. Se muestra el diseño completo del smartphone que contaría con una pantalla de 6,7 pulgadas, pero que al extenderse alcanza las 7,4 pulgadas.

Lazy loaded component

Por su parte, el canal de YouTube alemán AllRoundPC, que también tuvo acceso al dispositivo, mostró que, al usar el botón en el lateral del dispositivo, la pantalla se ampliará para poder tenerla en el tamaño máximo.

Lazy loaded component

Asimismo, como puede apreciarse en las imágenes, el OPPO X 2021 utiliza un mecanismo interno retráctil, compuesto por dos motores y un sistema de anclajes, que permite plegar y desplegar su pantalla flexible.

El resultado es un concepto de teléfono que promete aprovechar la tecnología de los paneles flexibles para maximizar el uso del dispositivo.