EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Apple ya estaría trabajando en la conexión 6G para los iPhone

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 16:46 h
Apple se encontraría en busca de ingenieros para desarrollar el 6G en su ecosistema. Foto: La Manzana Mordida.
Apple se encontraría en busca de ingenieros para desarrollar el 6G en su ecosistema. Foto: La Manzana Mordida.

Según un artículo de Bloomberg, la compañía de la manzana estaría buscando ser pionera en la siguiente generación de conectividad.

En un contexto en el que la conexión 5G dista mucho de haberse extendido, podría parecer poco realista estar hablando ya de la siguiente generación de internet. Sin embargo, Apple estaría buscando anticipar ese salto de calidad, según se explica en un artículo de Bloomberg.

Ingenieros para el 6G

En la transición a la Conexión 5G, Apple ha recibido críticas por ser una de las últimas compañías en adaptar sus teléfonos al último estándar de internet, pese a lo grande y prestigiosa que es la compañía. Entonces, la consigna de la firma sería que esto no ocurriese nuevamente.

Sin bien no existe una gran prisa por desarrollar el 6G, y este tipo de conectividad depende también de otros factores ajenos a Apple, la compañía de la manzana no quiere quedarse atrás. De acuerdo al señalado artículo de Bloomberg, Apple está en busca de ingenieros que puedan aportar a dicha meta.

La compañía está solicitando, concretamente, ingenieros que puedan trabajar en las sedes de Silicon Valley y San Diego de Apple: “Tendrás la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un profundo impacto en los futuros productos de Apple”, señala el anuncio.

Apple ya estaría trabajando en la conexión 6G para los iPhone

La oferta de trabajo de Apple aborda la posibilidad de pertenecer a un centro de investigación que desarrolle tecnologías que, según insisten, cambiarían el mundo en la próxima década. El analista Mark Gurman ha podido confirmar estas ofertas de empleo, más allá de que la firma esté hoy más concentrada en el 5G, como es lógico.