WhatsApp: ¿cómo silenciar un video antes de enviarlo?

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Feb 2021 | 8:55 h
Muchos videos no necesitan audio para ser entendidos y en ocasiones la bulla de fondo puede distraer. ¿Sabías que ya puedes silenciarlos en WhatsApp? Foto: Xataka Android
Muchos videos no necesitan audio para ser entendidos y en ocasiones la bulla de fondo puede distraer. ¿Sabías que ya puedes silenciarlos en WhatsApp? Foto: Xataka Android

Las nuevas funciones de WhatsApp siguen llegando de a pocos y ahora podemos silenciar cualquier video gracias al editor integrado.

WhatsApp no se ha quedado corto en actualizaciones desde que empezó el año. La aplicación de mensajería para Android y iPhone sigue renovándose con cada beta nueva, y ahora ya es posible silenciar un video por completo antes de enviarlo a nuestros contactos.

Hay diversas razones para silenciar un video. Muchos clips pueden explicarse por sí mismos con solo mirarlos y a veces, el ruido ambiental o de gente pasando alrededor puede llegar a distraer. Otras redes sociales —como Instagram, por ejemplo— permiten subir grabaciones silenciadas por esta misma razón.

Ahora, WhatsApp por fin está recibiendo una nueva función que hará posible poder compartir clips desvinculado del audio. Todo será posible desde el editor de video que la app tiene desde hace algunos meses.

Este editor ha recibido ya muchas funciones en el pasado, como la de añadir stickers, textos, dibujos a mano alzada, etc., además de los elementos básicos de un editor como recorte de tiempo y cambiar el formato a GIF.

Ahora, se acaba de añadir una nueva función que silencia todo el video sin importar la duración que tenga. Eso sí, por el momento, solo está disponible para los usuarios que cuenten con la beta de WhatsApp, pero es probable que llegue muy pronto a la versión oficial tanto de Android como de iPhone.

¿Cómo silenciar videos antes de enviarlos por WhatsApp?

Para usarlo, sigue estos pasos:

  1. Consigue la versión beta de WhatsApp desde algún repositorio como APK Mirror
  2. En WhatsApp, ubica el nuevo botón de silenciar que estará debajo de la línea de tiempo que aparece antes de compartir el video con algún contacto
  3. Este botón muestra el ícono de un altavoz
  4. Presiónalo para desactivar el audio
  5. Listo, al compartir el video, este ya no tendrá la pista sonora añadida.