ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Huawei Mate X2 llegará con drástico cambio en su diseño plegable

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Feb 2021 | 16:23 h
El smartphone se presentará oficialmente el próximo 22 de febrero. Foto: Huawei
El smartphone se presentará oficialmente el próximo 22 de febrero. Foto: Huawei

El próximo teléfono plegable de Huawei dejará atrás el diseño de su antecesor a favor de un nuevo sistema de pantalla flexible.

A principios de febrero, Huawei confirmó la fecha de lanzamiento oficial de su próximo teléfono plegable con un afiche promocional que ofreció pistas sobre su diseño. Ahora, ha compartido un nuevo avance, donde revela mayores detalles al respecto.

A través de la red social china Weibo, el gigante tecnológico publicó este jueves un teaser donde resalta que el evento de presentación del Huawei Mate X2 se celebrará en China el lunes 22 de febrero a las 8.00 p. m. (hora local).

Afiche promocional del próximo teléfono plegable de la compañía. Foto: Weibo / Huawei

El cartel también muestra una famosa cita de Albert Einstein: “El conocimiento es limitado, la imaginación abarca al mundo entero”. No obstante, lo que más ha llamado la atención es la frase “Huawei Mate X2 en un nuevo cuerpo” y la imagen que lo acompaña.

Ambos hacen referencia al gran cambio de diseño que sufrirá el smartphone con respecto a su antecesor. En lugar de plegarse hacia afuera, el nuevo dispositivo doblará su pantalla hacia dentro, lo cual permitirá pasar del tamaño de un teléfono al de una tablet.

Este factor de forma es similar al del Samsung Galaxy Fold cuando hizo su debut en el mercado a principios de 2019. De acuerdo a los últimos informes, el Huawei Mate X2 contará con dos pantallas, una principal flexible de 8,01 pulgadas y una secundaria externa de 6,56 pulgadas.

Además, se espera que esté alimentado por el nuevo procesador insignia de Huawei, el HiSilicon Kirin 9000 de 5 nanómetros con soporte para conectividad 5G, así como por una batería de 4.400 mAh compatible con tecnología de carga rápida de 66 W.