Word, Excel y PowerPoint ahora son solo una aplicación, en iPad

Tecnología LR

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 11:09 h
Las principales aplicaciones de Microsoft Office ahora se ofrecen como una sola app, en su versión del dispositivo de Apple. Foto: Hipertextual
Las principales aplicaciones de Microsoft Office ahora se ofrecen como una sola app, en su versión del dispositivo de Apple. Foto: Hipertextual

Los usuarios de iPad pueden acceder a las funciones completas de las tres herramientas en una sola aplicación.

Los planes de Microsoft con sus aplicaciones bandera suelen ser sorpresivos, pero es mucho menos habitual cuando suceden para otras plataformas como el iPad. Ahora, tanto Word como Excel y PowerPoint se han ‘fusionado’ en un solo aplicativo de Office.

La novedad ha llegado en forma de una nueva app de Office que, al descargarse, funciona básicamente como si hubiéramos instalado tanto el procesador de textos, la hoja de cálculo y el gestor de diapositivas de la suite de ofimática, todos a la vez en un solo paquete.

La nueva app no sacrifica ninguna de las características de las tres herramientas e incluso hace más ordenado el proceso. Eso sí, muchos usuarios de iPad podrían confundirse al revisar la tienda de App Store para descargar esta versión.

Lo que sucede es que las versiones independientes de Word, Excel y PowerPoint siguen disponibles en la tienda de aplicaciones para iPad, por lo que, al menos por ahora, tendremos la opción de elegir entre bajar este nuevo build con las tres incluidas, o tan solo una si no queremos utilizar las otras dos.

Por el momento, se desconoce si Microsoft eliminará las versiones ‘standalone’ de Word, Excel y PowerPoint para iPad, pero lo que sí es notorio es que hay incluso opciones adicionales en la nueva versión, como las notas rápidas, escanear documentos, capturar apuntes de una pizarra, tomar fotos, etc.

Además, el nuevo aplicativo nos permite conectarnos a más servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Box, además del propio de Microsoft: OneDrive. Vale recordar que Office para iPadOS necesita de una suscripción a Office 365 para funcionar.

Microsoft podría estar emulando lo que ya hacen otras suites de ofimática para el mercado de tablets como WPS Office, que ofrecen todas sus herramientas en un solo aplicativo para mejorar la conectividad entre estas.