ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Twitter permitirá enviar mensajes de audio por chats directos

Tecnología LR

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 14:27 h
Los mensajes de voz por DM en Twitter están disponibles solo en algunos países, por el momento. Foto: As
Los mensajes de voz por DM en Twitter están disponibles solo en algunos países, por el momento. Foto: As

Las notas de voz por mensajes directos tendrán un límite de 140 segundos. Twitter también mencionó que esta función se lanzará pronto en todo el mundo.

Twitter es una red social que no se caracteriza por añadir nuevas funciones de manera constante, como si lo hace Facebook, Instagram u otras. Sin embargo, parece ser que la popularidad de Clubhouse en los dispositivos iPhone es visto como una amenaza para la plataforma del pájaro azul, por lo que han decidido implementar el envío de mensajes de voz en los chats directos.

En el 2020, Twitter habilitó la función de los tweets de voz, los cuales tienen un límite de 140 segundos y su uso es exclusivo para los usuarios de iPhone. Sin embargo, a pesar de ser una novedad en la plataforma, esto no significó un gran éxito.

Un caso totalmente distinto es lo que sucede con el envío de audios por medio de chats directos, ya que reportes señalan que, si bien esta herramienta solo está activa en algunos países, cada vez son más los internautas que la utilizan.

Se sabe que entre los países donde se pueden mandar notas de voz por DM se encuentra la India. Por otro lado, la misma cuenta oficial en la plataforma señala que estos audios tienen un límite de 140 segundos, lo cual, para algunas personas, podría ser muy poco tiempo para lo que quieren decir.

Pese a ello, los mismos desarrolladores de Twitter han anunciado que esta función estará disponible muy pronto en todo el mundo y podrán hacer uso de ella desde un dispositivo iOS o Android.

Asimismo, la compañía resaltó que las notas de voz también se podrán escuchar desde la versión web de la plataforma, aunque no se sabe si se permitirá enviarlos. Otro detalle a mencionar es que la red social se encontraría trabajando en su propia versión de Clubhouse llamado Spaces, un servicio dedicado a los audios en tiempo real, el cual se encuentra en fase de prueba.