¿Cómo evitar las llamadas spam en mi teléfono Android?

¿Estás cansado de las llamadas spam y de los televendedores? Conoce aquí cómo puedes hacerlo en tu smartphone.

Solo tienes que activar tu identificador de llamadas en tu teléfono Android. Foto: Trecebits
Solo tienes que activar tu identificador de llamadas en tu teléfono Android. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Una situación que probablemente muchos han pasado es la de recibir una llamada a nuestro smartphone en el peor momento posible. Ya sea durante la comida, un descanso o a horas inapropiadas, como por la noche. En muchos casos, estas son llamadas spam o de alguna empresa que nos quiere ofrecer algo que no nos interesa. Felizmente, existe más de un método que nos permite bloquearlas.

En este sentido, debes saber que la propia app Teléfono del sistema operativo Android cuenta con un identificador de llamadas que nos permite ver información sobre las personas o las empresas que llaman y que no están en tus contactos, y nos advierte sobre posibles llamadas spam.

¿Cómo activar el identificador de llamadas?

Para usar el identificador de llamada y la protección contra el spam, es posible que tu teléfono deba enviar información sobre tus llamadas a Google. Sin embargo, estas opciones no controlan si tu número se muestra cuando haces llamadas.

El identificador de llamada y la protección contra el spam están activados de manera predeterminada. Si no lo tienes activado, debes realizar los siguientes pasos para hacerlo:

  • Abre la app de Teléfono en el dispositivo
  • Presiona Más y luego Configuración > Identificador de llamada y spam
  • Activa Identificador de llamada y spam.

Para evitar que suenen las llamadas de spam, activa ¿quieres filtrar las llamadas que se identifiquen como spam? No recibirás llamadas perdidas ni notificaciones del buzón de voz, pero seguirás viendo las llamadas filtradas en el historial de llamadas y podrás revisar los buzones de voz que recibas.

Cómo marcar llamadas como spam

En tu teléfono Android puedes marcar todas las llamadas de un número como spam para no recibirlas más y denunciarlas. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Abre la app de Teléfono en el dispositivo
  • Ve a Llamadas recientes
  • Presiona la llamada que deseas marcar como spam
  • Presiona Bloquear y marcar como spam. Se te preguntará si deseas bloquear el número
  • Si tienes la opción, presiona Denunciar llamada como spam
  • Presiona Bloquear.