Apple Watch: conoce cómo solucionar el problema de carga de tu reloj

Tecnología LR

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 18:01 h
Conoce cómo identificar el modelo de tu Apple Watch y la versión de su sistema operativo watchOS. Foto: Applesfera
Conoce cómo identificar el modelo de tu Apple Watch y la versión de su sistema operativo watchOS. Foto: Applesfera

Apple reconoció el problema que se ha presentado en algunos relojes inteligentes. Si tienes inconvenientes con la carga de tu Apple Watch, aquí te decimos cómo arreglarlo.

Dos semanas atrás, Apple lanzó la actualización a WatchOS 7.3 para sus relojes inteligentes; sin embargo, hace algunas horas, los de Cupertino se vieron obligados a liberar una nueva versión de su sistema operativo watchOS 7.3.1 debido a problemas de carga en los Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE.

Los problemas que presentaban los smartwatches de Apple impedían que se carguen cuando se activaba el modo de energía en alguno de estos dispositivos. Ante este fallo, la compañía admitió que un pequeño grupo de clientes con los modelos de Apple Watch no podían solucionar el error.

Este inconveniente se encuentra en los dispositivos de la firma que tengan instalado watchOS 7.2 o 7.3. Si tienes alguna de estas versiones en el Apple Watch Series 5 o Apple Watch SE, te recomendamos actualizar el sistema operativo al 7.3.

En caso de tener alguno de los dos dispositivos y no sepas si este desperfecto se encuentra en tu reloj, solo basta con colocar el equipo sobre el cargador y esperar por lo menos 30 minutos para que inicie el proceso de carga.

De acuerdo a Xataka Movil, si el smartwatch no se carga, lo que debes hacer es ponerte en contacto con el soporte técnico de la compañía para programar la reparación por correo o sustitución de forma gratuita. Los de Cupertino examinarán el reloj antes de verificar que cumple con los requisitos para las reparaciones sin costo.

¿Cómo saber qué modelo de Apple Watch o la versión de watchOS tienes?

Si no sabes cuál es el modelo de Apple Watch que tienes o si no recuerdas la versión de watchOS que tienes instalada en tu wareable, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la app Watch en tu iPhone
  • Dirígete a general y luego información
  • Debajo de los datos sobre la capacidad, aparecerá la versión del software que tienes instalada en tu Apple Watch
  • Más abajo, verás el modelo del equipo con un código que inicia con M. Presiona sobre él y se mostrará un número de cinco códigos que empieza con A. Ese es el modelo que puedes comprar con este listado.