Apple evitaría que tu iPhone reciba información falsa sobre la COVID-19

Tecnología LR

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 8:33 h
Apple aplica nuevas medidas para cuidar a sus usuarios en el contexto de la pandemia. Foto: Tecnonauta
Apple aplica nuevas medidas para cuidar a sus usuarios en el contexto de la pandemia. Foto: Tecnonauta

La compañía de la manzana pondría restricciones para la seguridad de sus usuarios.

En momentos complicado de la pandemia, las informaciones falsas sobre la COVID-19 pueden abundar. No obstante, los usuarios de Apple estarían protegidos de la desinformación gracias a las medidas que la compañía piensa adoptar en su tienda de aplicaciones, de acuerdo a un comunicado emitido por sus desarrolladores.

Solo apps que trabajen con autoridades sanitarias

La información falsa sobre la COVID-19 representa una particular amenaza contra la salud pública. En esa línea, aunque Apple no puede controlar la información vertida en apps, páginas web o redes sociales, sí puede hacerlo con las aplicaciones de la App Store, y en base a ello, tomará acciones.

Apple: así evitarán sus dispositivos la información falsa sobre el COVID-19

Ello se alinea a una medida tomada por Apple hace varios meses, pues en su momento fueron vetadas diversas aplicaciones que ofrecían ‘consejos’ de salud sobre el COVID-19, o que replicaban información al respecto de fuentes poco confiables.

En ese sentido, la marca de la manzana solo admitiría en su App Store a las aplicaciones que hayan sido creadas por entidades gubernamentales o sanitarias de un país, o que, por lo menos, busquen usarse por solicitud de estas.