Windows 10: menú inicio será flotante y con bordes redondos, según reporte

Tecnología LR

larepublica_pe

15 Feb 2021 | 19:51 h
La versión Sun Valley de Windows 10 traería una interfaz completamente rejuvenecida. Foto: Techspot
La versión Sun Valley de Windows 10 traería una interfaz completamente rejuvenecida. Foto: Techspot

El nuevo diseño de Windows 10 ha estado en desarrollo desde el 2020. Este traerá un “rejuvenecimiento visual” evidente en la interfaz de usuario.

Windows 10 podría parecerse mucho más a Windows 10X en el futuro cercano. Un reporte de Windows Latest asegura que uno de los principales cambios de Sun Valley, la nueva versión de interfaz del sistema operativo, hará que el clásico menú inicio sea flotante y cuente con bordes redondeados.

Según el reporte, Microsoft trabajaría en su revisión visual desde hace algunos meses. La fecha para que todas las novedades lleguen a los usuarios será el próximo octubre, con la segunda actualización anual (21H2).

En detalle, se precisa que el menú inicio se mostrará como una ventana separada de la barra de tareas —aunque no hay certeza de si se podrá mover libremente por la pantalla—. Además, las esquinas redondeadas aparecerán en los tiles estáticos y el Action Center (menú lateral).

Windows Latest realizó un bosquejo y mostró cómo el menú inicio quedará flotando por encima de la barra de tareas, donde quedará un espacio visible entre ambas.

Bosquejo de Windows Latest. Foto: Windows Latest

Ambas características ya se han visto previamente en algunos builds de Windows 10X, la versión ligera del sistema enfocada en dispositivos de doble pantalla y que resulta bastante parecida a Chrome OS.

El mencionado portal ya ha insistido repetidas veces que la versión 21H2 de Windows 10 —también llamada Sun Valley— traerá una “nueva interfaz que tomará ventaja del lenguaje WinUI y el Fluent Design de Microsoft”, así como un “arrasador rejuvenecimiento visual” en el sistema operativo.