EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

WhatsApp: ¿por qué usuarios recibían llamadas perdidas del año 1970?

WhatsApp reveló la razón detrás de un particular fallo en la aplicación que provocó que se registraran llamadas con fecha de hace 50 años.

El error ya fue solucionado con la última actualización de la aplicación. Foto: Business Insider
El error ya fue solucionado con la última actualización de la aplicación. Foto: Business Insider
Tecnología LR

Desde finales de enero, varios usuarios de WhatsApp empezaron a reportar en redes sociales que estaban recibiendo llamadas de voz perdidas a través de la aplicación con una fecha particular: 1 de enero de 1970.

Las capturas de pantalla compartidas en Twitter evidencian la aparición de los extraños registros de llamadas en chats individuales. Asimismo, dejan ver que, después de esta comunicación, el resto de mensajes de la conversación sí muestran la fecha correcta.

Publicación de la periodista de la BBC, Stephanie Hegarty. Foto: Twitter / @stephhegarty

Frente a este a esta situación, WhatsApp ha aclarado en un reciente comunicado que se trata de un “fallo inofensivo en cómo se calculaba la fecha en las llamadas perdidas”. Si el usuario no estaba conectado a internet y recibía alguna llamada, esta se quedaba plasmada con la fecha errónea.

La compañía explicó que el origen del problema está relacionado con el sistema Tiempo Unix, que se utiliza en diversas aplicaciones para la descripción de instantes de tiempo y que tiene como punto de referencia el 1 de enero de 1970 para empezar a contar los días.

WhatsApp ha confirmado que este error ya ha sido solucionado en la última actualización de la aplicación, por lo que recomienda a los usuarios descargar en sus dispositivos la versión más reciente para evitar potenciales fallos futuros.