WhatsApp: ¿cómo ver los estados de tus contactos sin que ellos lo sepan?

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Feb 2021 | 16:21 h
Los estados de WhatsApp fueron implementados en 2017. Foto: Trecebits
Los estados de WhatsApp fueron implementados en 2017. Foto: Trecebits

Muchos prefieren mantenerse en el anonimato al ver estados de WhatsApp. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial. Esto en parte se debe por la facilidad que da a millones de usuarios para comunicarse y compartir casi cualquier tipo de archivo de manera sencilla e inmediata. No obstante, la plataforma también cuenta con otra función muy popular como los estados en donde las personas suben fotos y videos que, luego de 24 horas, desaparecen.

En este sentido, cuando un usuario sube un estado de WhatsApp, sus contactos tienen la posibilidad de verlo, y él también puede visualizar quiénes lo han visto. Sin embargo, pocas personas conocen que existe un truco secreto que permite ver los estados de sus amigos sin que ellos se enteren. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Si bien lo más fácil es recurrir a la propia opción que nos brinda WhatsApp, desactivando la confirmación de lectura (doble check azul), aplicar esto tiene algo negativo, ya que tampoco podremos saber qué contactos miran nuestros estados de WhatsApp.

Para solucionar este problema en el servicio de mensajería solo debemos recurrir a una aplicación de terceros. Se trata de WAMR, que no solo permite recuperar mensajes borrados, sino también descargar estados de WhatsApp.

Cuando no queremos que sepan que hemos visto un estado, con WAMR puedes descargártelo sin tener que acceder al archivo en sí, lo podrás ver y no se marcará como visto.

Si estás interesado en aprender este increíble truco, debes saber que funciona tanto para los usuarios de WhatsApp que utilizan un dispositivo Android, como para aquellos que lo han instalado en un iPhone.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component