ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Moto G30: el nuevo celular de Motorola con cuatro cámaras y potente batería

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Feb 2021 | 12:46 h
El teléfono saldrá a la venta a finales de febrero. Foto: Motorola
El teléfono saldrá a la venta a finales de febrero. Foto: Motorola

La gama media de Motorola se renueva con el Moto G30, un dispositivo que promete más de dos días de autonomía.

Motorola ha celebrado el inicio de una nueva generación de su popular serie de gama media con el lanzamiento del Moto G30, un teléfono centrado en proporcionar una experiencia destacada en el apartado fotográfico y autonomía.

“Estamos ante el móvil más completo que nos ha brindado la carismática gama Moto G. Y todo ello por el conjunto de características que ofrece, desde su diseño exterior hasta su alto rendimiento”, anunció la compañía en un comunicado.

Lazy loaded component

Diseño

El nuevo Moto G30 presenta un cuerpo de plástico con diseño resistente a salpicaduras y polvo (certificación IP52). En el frontal, integra una pantalla LCD de 6,5 pulgadas, resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) y frecuencia de actualización de 90Hz.

Incluye un puerto USB 2.0 tipo C, un conector para auriculares de 3,5 mm y un botón dedicado al Asistente de Google. Además, cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera y un sistema de reconocimiento facial como protección biométrica.

Diseño del nuevo Moto G30. Foto: Motorola

Rendimiento

En el interior, el Moto G30 está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos junto a 6 GB de memoria RAM. Además, posee 128 GB de almacenamiento integrado (expandible con tarjeta microSD de hasta 512 GB).

Prometiendo una autonomía de más de dos días, el teléfono está equipado con una batería de 5.000 mAh compatible con el cargador TurboPower de 20W. Por otro lado, ejecuta como sistema operativo la versión de Android 11.

Cámaras

A nivel fotográfico, el Moto G30 llega con una cámara frontal de 13 MP y un set de cuatro cámaras traseras conformado por un lente principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP (campo de visión de 118 grados), macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.

Sistema fotográfico trasero compuesto por cuatro cámaras. Foto: Motorola

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto G30 saldrá a la venta oficialmente a finales de este mes por un precio de 219 euros. Estará disponible en color Dark Pearl (gris) y Pastel Sky (lila).