Huawei P50: se filtran las características del nuevo teléfono de la marca

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Feb 2021 | 16:22 h
Conoce todos los detalles de cómo sería el próximo teléfono de Huawei: Huawei P50. Foto: Tech is Life
Conoce todos los detalles de cómo sería el próximo teléfono de Huawei: Huawei P50. Foto: Tech is Life

Huawei estaría preparando el lanzamiento de sus teléfonos más potentes. Conoce todo lo que se sabe acerca del Huawei P50 y Huawei P50 Pro.

Cada vez falta menos para que Huawei, importante compañía tecnológica china, libere la nueva generación de teléfonos de la serie Huawei P. Si bien la firma se ha mantenido callada acerca de estos terminales, las características del Huawei P50 y P50 Pro habrían salido a la luz antes de tiempo gracias a las filtraciones.

Insiders ponen énfasis en el Huawei P50 Pro, que sería el buque más potente de la tecnológica china. Los filtradores recalcan que este equipo tendría una pantalla con pronunciadas curvas laterales, una fórmula utilizada por la empresa en el P40 Pro y Mate40 Pro.

Asimismo, los de OnLeaks filtraron un render del modelo pro de esta línea de smartphones con el que sugieren que la pantalla del dispositivo sería de 6,6 pulgadas de diagonal, y sus dimensiones serían de 15,9 centímetros de alto por 7,3 centímetros de ancho.

¿Cuál es el sistema operativo que usará el Huawei P50 y P50 Pro?

Desde que Huawei está impedido de trabajar con las tecnológicas de Estados Unidos, entre ellas Google, creadores de Android, la empresa china está implementando en sus dispositivos su propio sistema operativo: HarmonyOS.

Sin embargo, rumores apuntan a que la firma desarrollará dos versiones del Huawei P50 Pro, una de ellas funcionará con HarmonyOS y otra tendrá Android. Aunque se desconoce si estas dos ediciones del smartphone son una estrategia global de la firma o si solo estarán a la venta en China.

El apartado de cámaras del Huawei P50

Los teléfonos de la marca china se han caracterizado por ofrecer un potente apartado fotográfico y parece ser que la compañía seguirá en este rumbo con el Huawei P50. Las filtraciones mencionan que LEICA volverá a estar presente en el sistema de cámaras del teléfono.

Pero no esperes nuevas funciones, ya que Huawei no habría trabajado en ello para darle mayor prioridad a la estética del sistema con el fin de obtener un diseño más elegante. Otro detalle es que habrá menos sensores disponibles en la parte frontal del equipo.

De tener dos cámaras delanteras, la compañía colocaría un único lente frontal en el Huawei P50, este se encontrará en el notch que se ubicará en la parte superior de la pantalla.

Por ahora, eso es todo lo que se sabe acerca de los Huawei P50 y P50 Pro que estaría preparando la marca china, de tal manera que esperaremos a los próximos anuncios que haga la firma acerca de estos dispositivos.

Lazy loaded component