Android 12: se habría filtrado el nombre que tendría el sistema operativo

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Feb 2021 | 18:30 h
Android 12 es el nuevo sistema operativo móvil que Google está desarrollando. Foto: Tuexpertomovil
Android 12 es el nuevo sistema operativo móvil que Google está desarrollando. Foto: Tuexpertomovil

Filtración señala que Google mantendría la tradición de utilizar nombre de postres o dulces para identificar su sistema operativo. ¿Cómo se llamará Android 12?

Android 12 continúa en desarrollo por parte del equipo de Google, pero las filtraciones no cesan respecto a este sistema operativo para smartphones. Ahora, un leaker habría descubierto cómo se llamaría este importante software.

Desde hace algunos días, se han filtrado muchos detalles sobre Android 12, desde algunas funciones hasta los primeros fondos de pantalla que puedes descargar completamente gratis en tu teléfono.

Una vez más, el reporte llega por parte de la web XDA Developers, quienes sugieren que Google mantendría la tradición de utilizar referencias a postres o dulces para nombrar las nuevas versiones de su sistema operativo, que en este caso es Android 12.

Recordemos que Android 11 se llama Red Velvet en honor a un pastel y ahora parece ser que la compañía se quiere inspirar en un producto frío para su software, pues el portal reporta que el nombre que llevaría el programa sería Snow Cone.

Así como lo lees, la nueva versión de Android se llamará Snow Cone o “Cono de Nieve”. En Perú y muchas partes de Latinoamérica se suele colocar un copo de helado sobre este insumo; sin embargo, en Estados Unidos no es así.

Según señala Fayerwayer, en Estados Unidos y otros países, generalmente este cono es de papel, por lo que muchos usuarios a se preguntan en redes sociales por qué la compañía le colocaría ese nombre a Android 12.

Mientras esperan encontrar la respuesta, no está demás decir que Google aún no ha oficializado esta filtración, por lo que esperaremos a que la compañía se pronuncie y pueda revelar cómo se llamará su sistema operativo móvil.

Lazy loaded component