VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Samsung Galaxy F62 se hace oficial con una gran batería de 7.000 mAh

El nuevo smartphone de Samsung llega equipado con un set de cuatro cámaras traseras, un sistema de carga rápida y hasta 8 GB de RAM.

El Galaxy F62 está impulsado por el mismo procesador del Galaxy Note 10. Foto: Samsung
El Galaxy F62 está impulsado por el mismo procesador del Galaxy Note 10. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung ha subido la apuesta en el segmento de la gama media con el lanzamiento del nuevo Galaxy F62, un teléfono de rango medio impulsado por un potente procesador de gama alta y alimentado por una enorme batería.

Lazy loaded component

Diseño

El nuevo Galaxy F62 presenta un cuerpo de policarbonato con diseño de gradiente láser y patrón de líneas verticales. En el frontal, cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus Infinity-O de 6,7 pulgadas de tamaño y resolución Full HD+.

Tiene un grosor de 9,5 mm y un pesa de 218 gramos, un aumento significativo en las dimensiones con respecto a su antecesor. Incluye un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, un puerto USB tipo C y una entrada para audífonos de 3,5 mm.

Rendimiento

El Galaxy F62 está potenciado por el procesador insignia Exynos 9825 de 7 nanómetros, el mismo que impulsó al Galaxy Note 10 en 2019. A este le acompañan 6 GB / 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (expandible con tarjeta microSD de hasta 1 TB).

Ejecuta como sistema operativo Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1. Asimismo, es compatible con la plataforma de pagos Samsung Pay (a través de NFC), el sistema de seguridad Knox 3.7 y la función de privacidad Quick Switch.

Batería

La característica estrella del Galaxy F62 es su autonomía. Viene equipado con una batería masiva de 7.000 mAh, la cual admite carga rápida de 25W (cargador incluido en la caja), así como carga inversa por cable capaz de administrar energía a otros dispositivos.

Cámaras

A nivel fotográfico, el smartphone integra una cámara frontal de 32 MP y una configuración de cuatro cámaras traseras conformada por un lector principal de 64 MP, ultra gran angular de 12 MP (campo de visión de 123 grados), macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 5 MP.

Sistema de cuádruple cámara trasera. Foto: Samsung

Precio y disponibilidad

El Galaxy F62 saldrá a la venta oficialmente el próximo lunes 22 de febrero a través del sitio web de Samsung, plataformas de comercio electrónico y tiendas minoristas seleccionadas. Estará disponible en color Laser Green (verde), Laser Blue (azul) y Laser Grey (negro).

- Samsung Galaxy F62 de 6 GB RAM + 128 GB ROM: 23.999 rupias (330 dólares o 272 euros)

- Samsung Galaxy F62 de 8 GB RAM + 128 GB ROM: 25.999 rupias (358 dólares o 295 euros).

El Galaxy F62 llega en color azul, negro y verde. Foto: Samsung