El primer iPhone plegable de Apple podría admitir soporte para lápiz óptico

Tecnología LR

larepublica_pe

15 Feb 2021 | 16:09 h
El teléfono incorporaría un panel flexible de 7,3 o 7,6 pulgadas de tamaño. Foto: composición La República
El teléfono incorporaría un panel flexible de 7,3 o 7,6 pulgadas de tamaño. Foto: composición La República

Apple tendría planeado lanzar para el 2023 un iPhone con pantalla OLED plegable compatible con stylus.

Gigantes tecnológicas como Samsung, Huawei y Motorola ya han logrado incorporar teléfonos con pantalla plegable a su portafolio de productos y, en el transcurso de este año, más compañías se sumarán a la carrera, incluidas Xiaomi, Google y Oppo.

No obstante, una de las empresas que más expectativas ha generado al respecto, pese a no haber revelado sus planes públicamente, es Apple. Los primeros rumores sobre el desarrollo de un iPhone plegable surgieron a finales de 2017.

Desde ese entonces, se ha podido conocer mayores detalles sobre el dispositivo. En noviembre de 2020, un reporte del diario chino Economic Daily señaló que la compañía ya habría solicitado la fabricación de prototipos plegables a Foxconn y otros proveedores a fin de realizar pruebas.

Ahora, en un reciente informe de la firma de investigación y consultoría Omdia sugiere que Apple lanzará su primer iPhone plegable en 2023. Este teléfono, además de integrar una pantalla OLED flexible de 7,3 o 7,6 pulgadas de tamaño, tendría como característica clave el soporte para un lápiz óptico.

Actualmente, el Apple Pencil solo es compatible con algunos modelos de iPad, por lo que habría que ver si los de Cupertino deciden utilizar este mismo accesorio para el teléfono o, de lo contrario, optan por crear un lápiz nuevo.

Por otro lado, informes anteriores han sugerido que la compañía estaría trabajando en dos tipos diferente de iPhone plegable. El primero estaría compuesto por dos pantallas unidas por una bisagra central, mientras que el segundo tendría un diseño similar al Galaxy Z Flip y Motorola Razr.