Canon lanza aplicación que ayuda a elegir las mejores fotos mediante IA

¿Necesitas organizar la galería de tu teléfono? La nueva herramienta de Canon selecciona de forma automática tus mejores imágenes y borra el resto.

Ya está disponible para descargar a través de la App Store. Foto: composición La República
Ya está disponible para descargar a través de la App Store. Foto: composición La República
Tecnología LR

Canon ha presentado una nueva aplicación para dispositivos iOS que utiliza un algoritmo inteligente para identificar y seleccionar automáticamente las mejores fotografías de nuestra galería, mientras se encarga de eliminar las duplicadas o no deseadas.

La app se llama Photo Culling y emplea el motor de inteligencia artificial de visión por computadora conocido como PHIL (abreviación en inglés de aprendizaje de inteligencia fotográfica), el cual es capaz de analizar en pocos minutos un gran volumen de fotos hasta detectar a las mejores para conservarlas.

Selección automática de las imágenes de la galería. Foto: Canon

“Los consumidores necesitan una herramienta fotográfica experta, confiable e intuitiva que les ayude a decidir las mejores fotos en base a años de conocimiento y tecnología confiables”, anunció Tatsuro ‘Tony’ Kano, vicepresidente ejecutivo de Canon USA.

De acuerdo a la compañía, este software ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo y espacio en el dispositivo móvil. Para decidir cuál imagen conservar y cuál eliminar, la tecnología de IA de Photo Culling se basa en cuatro factores claves: nitidez, ruido, emoción y ojos cerrados.

La aplicación se basa en diferentes parámetros para elegir cuál es la mejor. Foto: Canon

Photo Culling está disponible para descargar gratis a través de la App Store, pero su uso completo requiere contratar alguno de los dos tipos de suscripción: 2,99 dólares al mes y 14,99 dólares al año. En cada uno de los planes, los usuarios podrán acceder a un periodo de prueba gratuita de tres días.

La aplicación es compatible con los modelos de iPhone, iPad y iPod Touch que ejecutan como sistema operativo iOS 14.0 o versiones posteriores. Por otro lado, el software solo admite archivos en formato JPG o fotografías tomadas directamente con la cámara del dispositivo.

Características de Photo Culling

Entre las funciones más destacadas de la nueva aplicación de Canon se encuentran:

  1. Eliminación similar: permite agrupar fotos similares para encontrar las mejores.
  2. Selección completa: ayuda a hallar la mejor foto general.
  3. Conteo y almacenamiento de fotos: muestra la cantidad de imágenes que hay en el dispositivo, así como el espacio total disponible en el iPhone.
  4. Puntajes fotográficos únicos: los usuarios pueden recibir puntajes personalizados para todas sus imágenes.
  5. Establecimiento de parámetros: permite decidir qué factores son más importantes para determinar la puntuación de la foto.
  6. Personalización de interfaz: la aplicación tiene para elegir entre tema claro y oscuro.
  7. Función para borrar fotos duplicadas, borrosas o de baja calidad.