VLC, el programa del conito naranja, renovará por completo su aspecto

Tecnología LR

larepublica_pe

12 Feb 2021 | 22:00 h
Es el reproductor multimedia más usado en el mundo y es conocido por soportar casi todo tipo de formato de audio y video. Foto: Malavida
Es el reproductor multimedia más usado en el mundo y es conocido por soportar casi todo tipo de formato de audio y video. Foto: Malavida

La versión 4.0 de VLC (Video Lan) traerá una profunda renovación en su clásico diseño.

La fundación VideoLan, desarrolladores de uno de los reproductores multimedia más completos del mercado y uno de los programas más recomendados para Windows 10, adelanta lo que se vendrá para la versión 4.0 del programa. VLC Media Player, conocido por su ícono de cono naranja, tendrá una mayor renovación en su interfaz gráfica.

VLC es el reproductor multimedia más popular en cuanto a número de usuarios. Se trata de un proyecto de código abierto completamente gratuito y cuya mayor característica es ser capaz de reproducir casi cualquier formato de audio o video. También es compatible con protocolos de streaming y hasta una base de datos.

Jean-Baptiste Kempf, fundador de la fundación VideoLan, acaba de confirmar las nuevas funcionalidades que recibirá el programa. Estas llegarán tras tres largos años sin casi ninguna novedad.

Así indica que el color gris claro, similar a las interfaces más antiguas de Windows, se dejará de lado y ahora se mostrará un menú más moderno y visual con elementos transparentes similares a Aero Glass de Windows 10. También se mostrarán más opciones de reproducción en tiempo real.

Otra de las novedades está pensada para la versión web de VLC, a la cual solo se puede acceder mediante un navegador. Según sus creadores, por fin se desarrollará una versión de Webassembly y JavaScript que no dependa de extensiones ni complementos. Al igual que el programa base, esta edición también contará con gran compatibilidad para diferentes formatos.

El fundador también puntualiza que las diferentes novedades próximas a arribar harán que el programa pueda contener diferentes bases de datos y la posibilidad de integrar contenido mediante repositorios en línea. Este hecho lo haría un programa similar a KODI.

La fecha de lanzamiento para la versión 4 de VLC todavía no es precisa, pero se baraja que tome lugar en los próximos meses. Más características, como la creación de una base de datos similar a iMDb, donde los usuarios puedan agregar y editar datos sobre películas y demás, también pueden esperarse para este año.