EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Facebook crearía su nueva red social con chats de voz al estilo Clubhouse

Tecnología LR

larepublica_pe

13 Feb 2021 | 18:40 h
Esta nueva red social podría llegar para dispositivos Android y, según reportes, aún se encontraría en las primeras fases de desarrollo. Foto: Andro4all
Esta nueva red social podría llegar para dispositivos Android y, según reportes, aún se encontraría en las primeras fases de desarrollo. Foto: Andro4all

Reportes señalan que la nueva red social de Facebook permitirá a los usuarios diseñar canales de temas específicos con participantes ilimitados.

Clubhouse es el nombre de la nueva red social que ha llamado la atención de miles de internautas en Estados Unidos y, posiblemente, en otras partes del mundo. En esta plataforma, las personas se comunican por medio de chats de voz y parece ser que Facebook ya trabajaría en su propia versión.

Esta plataforma es conocida como la ‘red social de las élites’ no solo porque el aplicativo es exclusivo de iPhone y otros dispositivos de Apple, sino porque para ser parte de ella se necesita recibir una invitación por parte de otro usuario.

Según una reciente publicación de The New York Times, la aplicación ya recaudó la estratosférica suma de 100 millones de dólares solo en enero del presente año. Además, menciona que en 2020 la plataforma tenía el valor mencionado, pero ahora ha alcanzado los 1.000 millones.

La compañía fundada por el magnate tecnológico Mark Zuckerberg se ha caracterizado en los últimos años por desarrollar su propia versión de aplicaciones ya existentes y que sean atractivas para el público, características que actualmente tiene Clubhouse.

De acuerdo al informe del portal Androidphoria, el motivo por el que Facebook crearía una red social para que los usuarios se comuniquen por medio del chat de voz sería la de ampliar su mercado y parece que la estrategia de la firma ya estaría diseñada.

A diferencia de Clubhouse, que solo está disponible para iOS, la otra versión podría incluir también los dispositivos Android, por lo que ya correría con una ventaja frente a su próximo rival.

Lo que ofrecería la empresa de Mark Zuckerberg sería la creación de salas de chat de voz para temas específicos y con una cantidad ilimitada de usuarios. Sin embargo, para que llegue este proyecto pasará algún tiempo, ya que se encuentra en las primeras fases de desarrollo.

Lazy loaded component