Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Tecnología

¿Cómo hacer una llamada de tres personas sin instalar ninguna aplicación?

Sigue estos pasos y podrás conversar con dos personas distintas al mismo tiempo y sin estar conectado a internet.

Los teléfonos Android tienen esta función de forma nativa. Foto: Telcel
Los teléfonos Android tienen esta función de forma nativa. Foto: Telcel

Los smartphones Android suelen tener funciones poco conocidas. La llamada tripartida, por ejemplo, permite que una persona mantenga una conversación con dos interlocutores distintos en forma simultánea.

En la actualidad, existen muchas aplicaciones de mensajería que te permiten hacer este tipo de llamadas. El problema es que, si no estas conectado a una red Wi-Fi, se consumirán tus preciados megas.

Afortunadamente, existe una manera de hacer una llamada de tres personas, sin la necesidad de estar conectado a internet. El único requisito es que la persona que inicia la comunicación tenga saldo.

¿Cómo se realiza una llamada tripartita?

Ten en cuenta que el nombre de las opciones puede cambiar, dependiendo de la marca de tu teléfono. Sin embargo, la mayoría de celulares cuenta con esta función de forma nativa.

1. Llama a una persona y cuando conteste le dices que espere, pero que no cuelgue.

2. En la pantalla de tu smartphone Android aparecerán varias opciones. Elige una que se llama ‘Añadir’ o ‘Agregar llamada’.

3. Se abrirá la agenda de tu smartphone para que busques al tercer participante de la llamada.

4. Llámalo y cuando contestes verás que en tu pantalla aparece el botón ‘Combinar’.

5. Si lo presionas verás que se generará una llamada tripartita en la que participan tu y otras dos personas.

Eso sería todo. Todo lo que digas será escuchado por ambas personas que agregaste. Para terminar la comunicación, simplemente cuelga tu celular como lo haces comúnmente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.