EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Rival de Xiaomi patenta una nueva forma de esconder la cámara frontal

Tecnología LR

larepublica_pe

11 Feb 2021 | 21:08 h
LetsGoDigital ha sido conocedora de una nueva patente de la firma china OnePlus. Foto: LetsGoDigital.
LetsGoDigital ha sido conocedora de una nueva patente de la firma china OnePlus. Foto: LetsGoDigital.

Esta nueva patente es distinta a la tecnología de cámara bajo pantalla que se ha visto en Xiaomi y ZTE.

Aprovechar al máximo el frontal de los teléfonos sigue siendo la principal obsesión de los fabricantes de los teléfonos. Si bien tanto el notch como el agujero ya han sido utilizados como opciones para alojar la cámara selfie sin tener ocupar mucho espacio; OnePlus, rival de Xiaomi, ha patentado una nueva forma de hacerlo.

Hasta el momento, la única alternativa real a cámara perforada es la tecnología de cámara bajo pantalla. Sin embargo, al día de hoy, sólo el ZTE Axon 20 5G cuenta con una cámara de este tipo y la calidad de imagen captada no es muy buena.

Ante ello, LetsGoDigital ha sido conocedora de una nueva patente de la firma china OnePlus y que consta de 23 páginas. Este nuevo tipo de cámara frontal está descrito en una patente presentada a la oficina china de propiedad intelectual CNIPA.

Rival de Xiaomi patenta una nueva forma de esconder la cámara frontal

En dicho documento se describe un smartphone con pantalla OLED que contaría con un pequeño orificio en el bisel superior cubierto con una “placa” transparente. O lo que es lo mismo, la cámara en vez de estar en la pantalla estaría en el marco superior del terminal.

El sensor es compatible tanto con pantallas planas como curvas, por lo que podría dar lugar a teléfonos con marcos casi invisibles. Esta patente parece basarse en un trabajo anterior de su empresa hermana, OPPO, sobre una cámara para selfies que también se integra en un marco del teléfono, aunque no de forma tan eficaz.