- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Tecnología

Google Chrome para iOS permite bloquear pestañas con Face ID o Touch ID

La nueva función de Google Chrome agrega una capa adicional de seguridad a las pestañas abiertas en el modo incógnito.

La capacidad de ocultar páginas con datos biométricos llega a la aplicación de Chrome para iOS. Foto: Bigtunaonline
La capacidad de ocultar páginas con datos biométricos llega a la aplicación de Chrome para iOS. Foto: Bigtunaonline
Tecnología LR

Como parte de sus esfuerzos por hacer que la experiencia de navegación en internet sea cada vez más segura, Google Chrome ha comenzado a probar una nueva función de privacidad que permitirá proteger las pestañas del navegador.

La última actualización beta de la aplicación de Chrome para iOS (versión 89.4389.48) introduce soporte para bloquear las pestañas que se abran en el modo incógnito con Face ID (reconocimiento facial) o Touch ID (huella dactilar).

Notas incluidas en la actualización beta de Google Chrome para iOS. Foto: Twitter / @tomwarren

Al activar esta función, la vista previa de las páginas abiertas en el navegador se mostrará difuminada, lo cual impedirá que terceras personas puedan leer el contenido de los sitios web. Esto resulta especialmente útil cuando se presta el iPhone o iPad a alguien más.

Las pestañas permanecerán borrosas hasta que el propietario del dispositivo confirme su identidad por medio del sistema de autenticación biométrica configurado previamente en el equipo, ya sea Face ID o Touch ID.

Para activar esta función, hay que ingresar al menú de configuración del navegador, acceder al apartado de privacidad y habilitar la opción bloquear pestañas de incógnito cuando cierre Chrome. Al estar en etapa inicial de prueba, no se encuentra disponible aún para todos los probadores beta.

Se espera que la nueva característica del navegador se lance oficialmente junto con Chrome 89, cuyo despliegue está programado para principios de marzo.