BlackBerry vuelve este 2021 con nuevos smartphones 5G y teclado físico

Tecnología LR

larepublica_pe

Los teléfonos se lanzarán primero en América del Norte y Europa. Foto: OnwardMobility
Los teléfonos se lanzarán primero en América del Norte y Europa. Foto: OnwardMobility

La compañía detrás de la marca BlackBerry está cooperando con Foxconn para desarrollar en conjunto la nueva línea de teléfonos insignia.

Después de que la asociación entre Blackberry y TCL culminara en febrero de 2020, una nueva compañía llamada OnwardMobility decidió tomar la posta y adquirir la licencia de la marca canadiense para fabricar un nuevo teléfono inteligente con teclado.

“Realmente vemos la necesidad de un smartphone Android 5G de BlackBerry con un teclado físico y que sea un dispositivo insignia. (…) Nuestro objetivo es permitir la seguridad de la manera más fluida posible”, comentó en ese entonces Peter Franklin, director ejecutivo de OnwardMobility.

Ahora, varios meses después del anuncio inicial, el ejecutivo finalmente ha brindado mayores detalles al respecto. En una reciente entrevista con Nikkei Asia, detalló que los nuevos modelos se desarrollan en cooperación con FIH Mobile, la división de Foxconn encargada de la fabricación de teléfonos Android.

Al estar dirigidos al segmento de la gama alta, los próximos smartphones Blackberry tendrán cámaras de primera línea y soporte para conectividad 5G. Además, estarán equipados con un clásico teclado físico QWERTY, un elemento que “puede ayudar a impulsar la productividad”, según Franklin.

Por otro lado, OnwardMobility espera ofrecer con estos teléfonos una mayor protección contra las fugas de datos y otras amenazas cibernéticas. Por ese motivo, trabajarán en colaboración con una empresa externa de ciberseguridad.

Todavía no hay una potencial fecha de lanzamiento al mercado, pero la compañía espera hacerlo lo más pronto posible. “Estamos en el proceso de hablar con clientes y operadores de telefonía móvil a escala global para desarrollar nuestro plan de distribución”, indicó Franklin.

OnwardMobility tiene el objetivo de lanzar la nueva línea de smartphones Blackberry primero en América del Norte y Europa. No obstante, la compañía reveló que Asia también representa “un mercado muy importante”.