Motorola anuncia que volverá a lanzar teléfonos ultrarresistentes

Tecnología LR

larepublica_pe

10 Feb 2021 | 11:08 h
En 2010, la marca lanzó su último teléfono ultrarresistente llamado Motorola Defyl. Foto: Motorola
En 2010, la marca lanzó su último teléfono ultrarresistente llamado Motorola Defyl. Foto: Motorola

Los nuevos celulares rugerizados de Motorola podrán soportar golpes, caídas, polvo, agua y temperaturas extremas.

Al igual que los teléfonos fabricados por Nokia, los celulares de Motorola se caracterizaban por su durabilidad. Todo parece indicar que la marca buscará recuperar esa fama, ya que planea lanzar equipos que serán ultrarresistentes.

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, Motorola acaba de realizar una alianza con Bullitt, una compañía especializada en la creación de equipos rugerizados. ¿En qué se diferencian de los tradicionales?

De acuerdo a la publicación, estos aparatos están diseñados para soportar posibles golpes y caídas. También son resistentes al polvo, agua, las temperaturas extremas, vibraciones. etc.; es decir, son equipos todoterreno.

“Motorola inventó el teléfono móvil y sigue siendo una de las marcas más emblemáticas del mundo. El hecho de que nos confíe la creación de su cartera de celulares resistentes es un reconocimiento excepcional al negocio que hemos construido durante los últimos 11 años”, señaló Bullitt.

Por el momento, no hay muchos detalles sobre estos teléfonos inteligentes ultrarresistentes; sin embargo, la marca aseguró que serán presentados de forma oficial a finales del primer trimestre del 2021.

Moto E7 ya se encuentra disponible en Perú

A través de un comunicado, Motorola informó que su nuevo teléfono de gama media Moto E7 ya está disponible en nuestro país. El equipo viene en dos colores (gris y azul aqua) y se puede encontrar en los principales operadores locales desde S/499 al contado, en plan postpago.

El celular cuenta con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) . Asimismo, posee un notch en forma de gota de agua que alberga la cámara frontal de 5 MP.

En lo que respecta a sus especificaciones, el equipo viene con un procesador MediaTek Helio G25, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de 4000 mAh con carga de 10 W y lector de huellas trasero.

En el apartado fotográfico, el Moto E7 cuenta con una doble cámara principal que está compuesta por un sensor de 48 megapíxeles (f/1.7) y un lente macro de 2 megapíxeles con f/2.4.

El Moto E7 tiene una doble cámara principal. Foto: Motorola

Su último teléfono todoterreno de Motorola

En 2010 fue presentado el Motorola Defy, un dispositivo con Android 2.1 que era resistente al agua, polvo, a los impactos y rayones, gracias a que poseía unos tapones en sus puertos y su pantalla estaba protegida con Gorilla Glass.

Entre sus principales características destacaban su pantalla touchscreen de 3.7 pulgadas, una cámara de 5 megapixeles con flash LED y estabilizador de imagen, Wi-Fi, ranura microSD y altoparlante.

Lazy loaded component