ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tecnología

Instagram evitará promover Reels que tengan el logo de TikTok

El algoritmo de Instagram ahora hará que el contenido reciclado de otras aplicaciones “sea menos visible” en las pestañas de Reels y Explorar.

La compañía brindó nuevas recomendaciones a los creadores de contenido sobre cómo realizar Reels potencialmente virales. Foto: TechLab
La compañía brindó nuevas recomendaciones a los creadores de contenido sobre cómo realizar Reels potencialmente virales. Foto: TechLab

En la última actualización de su guía de creadores, Instagram aconsejó a los usuarios que no vuelvan a compartir contenido que sea “visiblemente reciclado de otras aplicaciones” en los Reels, su función para crear videos de formato corto.

“Hemos aprendido mucho encuestando a nuestra comunidad y viendo cómo las personas interactúan con los Reels recomendados”, comentó la compañía. En base a su investigación, aseguró que la gente quiere ver “contenido entretenido, divertido e interesante”.

Por otro lado, sostuvo que los videos que presentan baja resolución, que están cubiertos en su mayoría por texto, tienen un borde alrededor o que muestran una marca de agua o logotipo, provocan que “la experiencia de los Reels sea menos satisfactoria”.

Frente a esta situación, Instagram ya comenzó a implementar cambios en su algoritmo con el objetivo de mejorar la forma en la recomiendan estas publicaciones a los usuarios. A partir de ahora, la aplicación evitará promover en las pestañas Reels y Explorar contenido que no se adecue a sus pautas.

“Estamos mejorando en el uso de señales de clasificación que nos ayudan a predecir si la gente encontrará un Reels entretenido y si deberíamos recomendarlo”, señaló Devi Narasimhan, portavoz de la compañía.

El equipo sugiere a los creadores de contenido que, al momento de grabar los videos, utilicen herramientas creativas, incluido textos, filtros o efectos de cámara, y que aprovechen la música que se encuentra en la biblioteca de la plataforma.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.