Instagram evitará promover Reels que tengan el logo de TikTok

Tecnología LR

larepublica_pe

09 Feb 2021 | 21:00 h
La compañía brindó nuevas recomendaciones a los creadores de contenido sobre cómo realizar Reels potencialmente virales. Foto: TechLab
La compañía brindó nuevas recomendaciones a los creadores de contenido sobre cómo realizar Reels potencialmente virales. Foto: TechLab

El algoritmo de Instagram ahora hará que el contenido reciclado de otras aplicaciones “sea menos visible” en las pestañas de Reels y Explorar.

En la última actualización de su guía de creadores, Instagram aconsejó a los usuarios que no vuelvan a compartir contenido que sea “visiblemente reciclado de otras aplicaciones” en los Reels, su función para crear videos de formato corto.

“Hemos aprendido mucho encuestando a nuestra comunidad y viendo cómo las personas interactúan con los Reels recomendados”, comentó la compañía. En base a su investigación, aseguró que la gente quiere ver “contenido entretenido, divertido e interesante”.

Por otro lado, sostuvo que los videos que presentan baja resolución, que están cubiertos en su mayoría por texto, tienen un borde alrededor o que muestran una marca de agua o logotipo, provocan que “la experiencia de los Reels sea menos satisfactoria”.

Frente a esta situación, Instagram ya comenzó a implementar cambios en su algoritmo con el objetivo de mejorar la forma en la recomiendan estas publicaciones a los usuarios. A partir de ahora, la aplicación evitará promover en las pestañas Reels y Explorar contenido que no se adecue a sus pautas.

“Estamos mejorando en el uso de señales de clasificación que nos ayudan a predecir si la gente encontrará un Reels entretenido y si deberíamos recomendarlo”, señaló Devi Narasimhan, portavoz de la compañía.

El equipo sugiere a los creadores de contenido que, al momento de grabar los videos, utilicen herramientas creativas, incluido textos, filtros o efectos de cámara, y que aprovechen la música que se encuentra en la biblioteca de la plataforma.