EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Xiaomi Mi 11: versión global sí incluye cable y cargador de 55 W en la caja

A diferencia del lanzamiento en China, el Xiaomi Mi 11 llegará al mercado internacional con accesorios de carga incluidos.

Estos son los elementos que incluye el paquete de la versión global del Mi 11 5G. Foto: Xiaomi
Estos son los elementos que incluye el paquete de la versión global del Mi 11 5G. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Durante la presentación oficial del Xiaomi Mi 11 5G en China, que se celebró a finales de diciembre del año pasado, la compañía reveló que, por primera vez, su nuevo buque insignia no incluiría cargador ni cable de datos en la caja.

De acuerdo con Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, el motivo detrás de esta decisión respondía a esfuerzos de protección ambiental. No obstante, los compradores aún tenían la opción de pedir por separado un paquete con cargador sin costo adicional.

En enero, el ejecutivo anunció que más de 20.000 usuarios habían apostado por la versión ecológica sin cargador, una cifra que representa tan solo el 6% de las primeras reservas del Mi 11 5G de un total de 350.000 unidades.

Ahora, Xiaomi ha dado marcha atrás a sus planes iniciales y, en la conferencia de lanzamiento global, confirmó que el teléfono saldrá a la venta en el mercado internacional con un cargador rápido GaN (nitruro de galio) de 55 W y un cable USB tipo C.

Este accesorio permitirá alimentar la batería de 4.600 mAh del Xiaomi Mi 11, la cual admite sistema de carga rápida Mi TurboCharge de 55 W (llega al 100% en 45 minutos), carga inalámbrica de 50 W (llega al 100% en 53 minutos) y carga inversa inalámbrica de 10 W.

Cargador GaN de 55 vatios. Foto: Xiaomi

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 11 se pondrá a la venta en el mercado internacional a finales de febrero desde 749 euros / dólares. Estará disponible en las variantes de 128 GB y 256 GB, así como en los colores Midnight Grey (negro), Horizon Blue (azul) y Special Edition (celeste).