Telegram fue la aplicación más descargada del mundo en enero de 2021

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Feb 2021 | 17:09 h
El servicio de mensajería escaló ocho posiciones con respecto al ranking del año pasado. Foto: Chesnot
El servicio de mensajería escaló ocho posiciones con respecto al ranking del año pasado. Foto: Chesnot

Telegram logró superar a WhatsApp y TikTok tras reunir más de 63 millones de instalaciones a nivel global en dispositivos iOS y Android.

Tras la avalancha de usuarios que migraron a Telegram a principios de año, el servicio de mensajería instantánea se ha convertido en la aplicación más descargada del mundo en enero de 2021, al registrar más de 63 millones de instalaciones.

Según el último informe de la compañía de análisis de aplicaciones móviles Sensor Tower, que recopila los datos de la App Store y Google Play Store entre el 1 y 31 de enero, la plataforma fundada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov logró superar a WhatsApp, TikTok, Instagram y Facebook.

Ranking de las apps más descargas en enero de 2021. Foto: Sensor Tower

Estas estadísticas representan un aumento del 380% de las descargas de Telegram a nivel mundial con respecto al mismo periodo del año anterior. Los países que tuvieron la mayor cantidad de instalaciones fueron India con 24% e Indonesia con 10%.

En el ranking de Sensor Tower, TikTok fue la segunda aplicación más descargada el mes pasado, con cerca de 62 millones de instalaciones a nivel global. Signal, Facebook y WhatsApp completaron el top cinco tras ocupar el tercer, cuarto y quinto lugar.

El crecimiento exponencial de Telegram se debió, en gran medida, a los últimos cambios que introdujo WhatsApp en su política de privacidad y términos de uso, una situación que desató polémica entre los usuarios y llevó a la compañía a retrasar sus planes hasta mayo de 2021.