Microsoft eliminará automáticamente de Windows su antiguo navegador web

La próxima actualización de seguridad de Windows 10 sustituirá la versión original de Microsoft Edge por la que está basada en Chromium.

Microsoft Edge Legacy ya no recibirá más actualizaciones de seguridad a partir de marzo de 2021. Foto: composición La República
Microsoft Edge Legacy ya no recibirá más actualizaciones de seguridad a partir de marzo de 2021. Foto: composición La República
Tecnología LR

Microsoft anunció que la próxima actualización de Windows 10 desinstalará de forma automática la versión original de Edge que venía preinstalada en computadoras y laptops. En su lugar, la aplicación será sustituida por su nuevo navegador basado en Chromium.

El parche de seguridad mensual acumulativo del sistema operativo (también conocido como Update Tuesday) se lanzará oficialmente el próximo martes 13 de abril y se encargará de eliminar Microsoft Edge Legacy de manera definitiva.

Este programa, que debutó en 2015 junto con Windows 10, reemplazó a Internet Explorer como el navegador web predeterminado del sistema. Se desarrolló basado en EdgeHTML, el motor de renderizado patentado por Microsoft.

En enero de 2020, la compañía estrenó la nueva versión de Edge, la cual se construyó desde cero para aprovechar la plataforma de Chromium, el software de código abierto de Google. Este salto trajo varios beneficios, como compatibilidad con más extensiones, menor consumo de recursos y mejores funciones.

Pocos meses después de su llegada, comenzó a implementarse en Windows 10 a través de actualizaciones del sistema. Frente a esta expansión, Microsoft informó que el soporte del antiguo Edge Legacy finalizaría el 9 de marzo de 2021, por lo que ya no recibiría más actualizaciones de seguridad.