Telegram: así programas un mensaje para que se envíe a la hora que quieras

Tecnología LR

Esta función es nativa de Telegram, así que no necesitas instalar ninguna app extraña. Foto: Natee Meepian
Esta función es nativa de Telegram, así que no necesitas instalar ninguna app extraña. Foto: Natee Meepian

Además de editar o borrar mensajes enviados, los usuarios de Telegram pueden programarlos para que se envíen a una hora determinada.

Si decidiste migrar a Telegram, luego de que WhatsApp anunciara un cambio en sus términos y condiciones, seguro notaste que la aplicación de mensajería creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov cuenta con muchas funciones exclusivas.

Una de las características más populares permite que los usuarios puedan programar mensajes, los cuales se enviarán en una fecha y hora determinada. ¿Te gustaría saber cómo utilizar esta función? Aquí te vamos a explicar el procedimiento.

Vale resaltar que no necesitas instalar ninguna aplicación adicional. Asimismo, esta función exclusiva está disponible para todos los usuarios de Telegram, no importa que usen un teléfono Android o un iPhone. ¿Cuáles son los pasos?

1. Ingresa a Telegram y busca la conversación deseada, puede ser individual o grupal.

2. Escribe tu texto como normalmente lo harías, pero todavía no lo mandes.

3. Pulsa el botón enviar y mantenlo presionado por unos segundos.

4. Aparecerán dos opciones (programar mensaje y enviar sin sonido). Tienes que escoger la primera.

Pulsa el botón enviar por unos segundos. Foto: La República

5. Te saldrá un cuadro donde deberás colocar el día, la hora y el minuto en que quieres que tu mensaje de Telegram se envíe.

Elige el día, hora y minutos en que se enviará el mensaje. Foto: La República

6. El mensaje se enviará a mensajes programados y cuando sea la hora indicada, procederá a mandarse de forma automática.

Eso sería todo. Recuerda que Telegram permite editar los mensajes enviados o borrarlos sin dejar rastro. Estas opciones son útiles si cometiste una falta ortográfica al escribir. Para usarlas, solo pulsa el texto por unos segundos y verás un lápiz o un tacho de basura.