YouTube ya no será compatible con el Apple TV de tercera generación

Tecnología LR

larepublica_pe

05 Feb 2021 | 16:57 h
Apple lanzó este dispositivo de transmisión en 2012. Foto: Macworld
Apple lanzó este dispositivo de transmisión en 2012. Foto: Macworld

Los modelos antiguos de Apple TV dejarán de admitir la aplicación nativa de YouTube. Como alternativa, se podrá utilizar AirPlay para transmitir videos.

A partir de marzo, YouTube dejará de brindar soporte nativo a los Apple TV de tercera generación que se lanzaron por primera vez en 2012. No obstante, los usuarios aún podrán reproducir contenido de la plataforma a través de AirPlay.

Desde esta semana, los propietarios de este modelo en particular de dispositivo han empezado a recibir una notificación a pantalla completa que les advierte sobre el próximo cambio de compatibilidad en el servicio de streaming.

Aviso que se muestra en los Apple TV de tercera generación. Foto: Twitter / @nielsmann

“A partir de principios de marzo, la aplicación de YouTube ya no estará disponible en Apple TV (tercera generación). Aún puedes ver YouTube en Apple TV 4K, Apple TV HD, iPhone o iPad. Con AirPlay, también puedes transmitir YouTube desde tu dispositivo iOS directamente a cualquier Apple TV (tercera generación o posterior)”, detalla el mensaje.

El Apple TV HD de cuarta generación y el Apple TV 4K de quinta generación, que están a la venta actualmente, seguirán siendo compatibles con la aplicación de YouTube. Ambos ejecutan como sistema operativo tvOS y tienen una App Store incorporada.

Las personas que se vean afectadas por la suspensión del servicio de streaming tendrán como alternativa la función AirPlay, que sirve para compartir contenido de forma inalámbrica desde un iPhone, iPad o iPod Touch a otros dispositivos.

Cómo activar la función AirPlay. Créditos: Apple