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Tecnología

Clubhouse: la red social de audios creció como espuma tras uso de Elon Musk

Te contamos todo sobre Clubhouse, una red social de audios que Elon Musk usó recientemente y que se ha convertido en la app de moda.

La conversación entre Elon Musk y el CEO de la app tras el escándalo de Gamestop hizo que Clubhouse sea la nueva red social de moda. Foto: Engadget/Forbes
La conversación entre Elon Musk y el CEO de la app tras el escándalo de Gamestop hizo que Clubhouse sea la nueva red social de moda. Foto: Engadget/Forbes

El 2021 no se detiene en novedades y parece que cada semana aparece una nueva app que, repentinamente, está en boca de todos. Así acaba de suceder con Clubhouse, una red social de audios de la que millones de personas están hablando y todo gracias —otra vez— a Elon Musk.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una red social para comunicarse que destaca del resto por basarse únicamente en los audios para conectar a las personas. Su característica principal es que solo puedes usarla si recibes una invitación de otro usuario para ocupar salas privadas.

Este último punto es sumamente importante, sobre todo después de semanas en las que la privacidad de los datos ha sido tema de conversación constante. Pese a que la app debutó en marzo del 2020, acaba de recibir un enorme flujo de nuevos usuarios gracias a la participación de Elon Musk.

El magnate y CEO de Tesla, decidió utilizar sus redes sociales para dar a conocer al mundo su uso de la aplicación. El motivo fue aun más imperdible, pues se trataba de una entrevista exclusiva con Vlad Tenev, el director ejecutivo de Robinhood, la app que limitó la compra de acciones a los usuarios en el escándalo de Gamestop y Wall Street.

La conversación tomó lugar el pasado 31 de enero y atrajo a más de 5.000 usuarios, pese a que la app cuenta con un límite para aceptar invitados gratuitamente, lo que quiere decir que mucha gente pagó por escuchar a Musk y Tenev.

Según cifras de Sensor Tower, y pese a que Clubhouse solo está disponible para iPhone, hasta el último martes, la misma registró 3,6 millones de descargas en todo el mundo. De todas estas, la tercera parte corresponde a instalaciones de los últimos seis días.

El entusiasmo generó también otra confusión en la bolsa. Un buen número de inversionistas no dudaron en comprar acciones para aprovechar el auge. El último lunes, las acciones de Clubhouse Media Group subieron en un 117%. La mala noticia es que dicha empresa no tiene ninguna relación con la app que usó Elon Musk. Otra empresa china llamada Agora, que fue señalada como socia del aplicativo, también vio su valor subir en un 30%.

Por su parte, la verdadera compañía detrás de Clubhouse afirma que solo cuenta con 10 empleados, y asegura que ahora su prioridad es invertir en herramientas para evitar comportamientos relacionados con el racismo, el sexismo, el abuso y los discursos de odio.

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