VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Apple patenta un cable lightning que será más resistente

El nuevo cable lightning de Apple estará compuesto de tres diferentes materiales y será resistente, sin perder su flexibilidad.

Los iPhone, iPad, entre otros productos de Apple vienen con este cable. Foto: iPhoneros
Los iPhone, iPad, entre otros productos de Apple vienen con este cable. Foto: iPhoneros
Tecnología LR

Si tienes un iPhone u otro producto de Apple, te habrás dado cuenta de que los cables lightning suelen arruinarse con el paso del tiempo. Sin embargo, eso pronto será cosa del pasado, ya que los de Cupertino están trabajando en uno más resistente.

Según detalla Apple Insider, un portal especializado en tecnología, la compañía dirigida por Tim Cook acaba de registrar la patente de un cable que tendrá una rigidez variable y que será más duradero que el tradicional.

De acuerdo a la publicación, los de Cupertino son conscientes de que sus cables suelen estropearse en sus extremos, por ese motivo colocaron un manguito más rígido para protegerlo de las presiones, lo que ayuda un poco.

Aumentar el grosor del cable lightning no es una opción para Apple, ya que serían menos manejables. Afortunadamente, hallaron la solución y esta podría llegar a implementarse en los próximos años.

En su página web, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos muestra la patente que presentó la compañía de la manzana y lo más llamativo es que el nuevo cable de los iPhone y iPad estaría hecho de tres materiales.

Al estar fabricados con tres distintos materiales (uno flexible, otro rígido y otro intermedio), los cables lightning de los futuros productos de Apple serán resistentes, sin perder su flexibilidad.

Por el momento, no hay detalles sobre cuándo lleguen estos componentes y si vendrán de forma gratuita en la caja de los dispositivos o si será un cable que deba comprarse de forma adicional.

Patente del nuevo cable de Apple. Foto: Apple Insider / United States Patent and Trademark Office