WhatsApp: ¿cómo eliminar los estados informativos de la app?

Tecnología LR

WhatsApp actualizará sus políticas de privacidad en mayo y anunciará sus novedades mediante estados informativos en su plataforma. Foto: composición La República
WhatsApp actualizará sus políticas de privacidad en mayo y anunciará sus novedades mediante estados informativos en su plataforma. Foto: composición La República

Si no quieres enterarte de las novedades que anuncia WhatsApp desde su app, te contamos lo sencillo que es silenciar sus estados.

Para recalcar que WhatsApp no tendrá acceso a los chats de sus usuarios, los creadores de la aplicación perteneciente a Facebook empezaron a compartir estados informativos desde su propia plataforma, los cuales resultan molestos para algunos usuarios. ¿Quieres saber cómo eliminar las stories? Aquí te enseñamos.

La polémica sucedió a inicios de enero, cuando la plataforma notificaba a sus millones de usuarios que actualizaría sus políticas de privacidad para que los demás productos de Facebook puedan acceder a su información, lo que posiblemente sea para generar publicidad más personalizada.

Como era de esperarse, esto fue mal visto por muchas personas, quienes decidieron dejar de usar WhatsApp para mudarse a Telegram o Signal y así seguir en contacto con sus amigos, familiares y demás conocidos.

Ante la migración de miles de usuarios, los creadores de la app de mensajería no dudaron en publicar estados informativos en su propia plataforma, medio por el cual anuncian todos los cambios que traerán las futuras actualizaciones del aplicativo.

Pero si estás cansado de ingresar a la sección de stories y toparte con estas estos detalles de WhatsApp, te contamos de un sencillo método que te permitirá eliminarlos de la misma plataforma.

¿Cómo eliminar los estados informativos de WhatsApp?

  • Si quieres desaparecer los estados informativos, debes saber que el proceso es bastante similar a cuando decides silenciar a un contacto. En el caso de que no haya ningún estado de la app es porque ya leíste todos y, por lo tanto, tendrás que esperar a uno nuevo para hacerlo.
  • No obstante, si aún puedes visualizarlos, solo debes pulsar sobre uno de ellos por unos tres segundos para que aparezca una ventana emergente que te preguntará: “¿Quieres silenciar los estados de WhatsApp? Si es lo que quieres, entonces debes pulsar en aceptar.
  • Una vez hecho esto, ya no podrás ver las stories que publique WhatsApp de ahora en adelante, a no ser que sientas curiosidad sobre la próxima actualización y canceles la opción.