¿Cómo recortar y compartir partes de videos directamente desde YouTube?

Tecnología LR

larepublica_pe

04 Feb 2021 | 13:48 h
La nueva herramienta ya está disponible en la versión de escritorio y en la app para Android. Llegará próximamente a dispositivos iOS. Foto: TechRadar
La nueva herramienta ya está disponible en la versión de escritorio y en la app para Android. Llegará próximamente a dispositivos iOS. Foto: TechRadar

La función de recorte finalmente llega a YouTube. Los usuarios ahora podrán seleccionar fragmentos de videos y compartirlos en otras plataformas.

YouTube ha estrenado una nueva herramienta que hará posible que los usuarios puedan capturar breves fragmentos de videos y transmisiones en vivo alojados en la plataforma para compartirlos con otros a través de cualquier aplicación.

Ryan Wyatt, director de juegos y comercio en YouTube, reveló que la función de recorte ha sido una de las más solicitadas por creadores y espectadores. Eso motivó el lanzamiento de Clips, que permitirá extraer segmentos de 5 a 60 segundos del contenido de los canales.

Actualmente, la nueva herramienta se encuentra en etapa de prueba, por lo que solo un pequeño grupo de creadores puede habilitarla en sus videos. Está disponible en la versión de escritorio y en la aplicación para Android, mientras que en dispositivos iOS se implementará próximamente.

Lazy loaded component

¿Cómo recortar clips de videos en YouTube?

  1. Ingresa a YouTube desde tu smartphone o computadora.
  2. Accede al video que tenga la nueva función habilitada.
  3. Pulsa el botón de clip (ícono de tijera).
  4. Aparecerá un cuadro para crear el clip.
  5. Selecciona la parte del video que deseas recortar con los controles deslizantes. La duración del segmento puede ser mínimo de 5 segundos y máximo de un minuto.
  6. En la parte superior podrás visualizar una vista previa del fragmento elegido.
  7. Escribe un título para el clip de máximo 140 caracteres.
  8. Presiona el botón ‘compartir clip’.
  9. Se abrirá un panel donde podrás elegir entre redes sociales, correo electrónico, insertar y copiar enlace.

Al ingresar al link, el clip se abrirá directamente en YouTube y se reproducirá en bucle. En la parte inferior, aparecerá el título elegido así como el nombre del canal y el video original donde se extrajo el fragmento. Además, se mostrarán los botones para compartir y visualizar el video completo.

La herramienta de corte está disponible en la versión web y la aplicación móvil. Foto: La República