¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tecnología

Operadora brindará SMS gratis durante la cuarentena

Además de los mensajes de texto gratuitos, duplicarán los megas de aquellos que activen un paquete en específico.

La promoción será hasta el próximo 16 de febrero. Foto: Andina
La promoción será hasta el próximo 16 de febrero. Foto: Andina

Con el objetivo de frenar el avance de la COVID-19 en Perú, el gobierno del presidente Francisco Sagasti decidió implementar una nueva cuarentena que se llevará a cabo del 30 de enero al 14 de febrero de 2021.

Desde que se anunció el aislamiento, muchas empresas han brindado promociones para que sus clientes se queden en casa. Una conocida compañía de fibra óptica, por ejemplo, liberó su ancho de banda los fines de semana.

Esta medida busca favorecer a las personas que trabajan o estudian desde casa, ya que, cuando el tráfico de internet aumenta, suele afectar el rendimiento de quienes hacen labores remotas.

Recientemente, una conocida operadora informó, a través de un comunicado, que todos sus clientes prepago podrán enviar mensajes de texto (SMS) completamente gratis. La promoción será hasta el 16 de febrero.

“Desde que comenzó el estado de emergencia hicimos un gran esfuerzo para garantizar un buen servicio a nuestros usuarios. En ese sentido, desplegamos algunos beneficios adicionales que esperamos y confiamos les sean de utilidad”, señalo Nguyen Chi Tuan, director comercial de Bitel.

Además de los SMS gratuitos, la empresa de telecomunicaciones aseguró en su comunicado que sus clientes prepago que activen un paquete Ti5 (que les otorga 650 MB de internet) recibirán el doble de megas, es decir, 1300 MB.

Finalmente, la operadora reveló que sus usuarios prepago tienen la posibilidad de acceder de forma gratuita a la plataforma educativa del MINEDU llamada Aprendo en Casa, la cual está dirigida a los niños y jóvenes en etapa escolar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.