LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Joven logra convertir un iPod clásico en un reproductor de Spotify

Tecnología LR

larepublica_pe

El componente más importante es una placa Raspberry Pi Zero W. Foto: captura de YouTube
El componente más importante es una placa Raspberry Pi Zero W. Foto: captura de YouTube

Aunque por fuera parece un iPod antiguo, por dentro cuenta con mejores componentes que le permiten conectarse a internet.

Un video publicado en YouTube está causando sensación en las redes sociales, ya que muestra los pasos que siguió un joven para convertir uno de los primeros iPod en un reproductor de Spotify.

Según detalla Vandal, el muchacho se llama Guy Dupont, un famoso modder que se dedica a traer a la vida diversos aparatos tecnológicos retro, los cuáles mejora con piezas más actuales.

En su último video, publicado en YouTube el pasado 25 de enero, el youtuber mostró su nuevo proyecto: un iPod clásico en un dispositivo que se conecta al servicio de música en streaming.

Interior del iPod modificado. Foto: Guy Dupont / Vandal

¿Cómo lo hizo?

De acuerdo a la publicación, la pieza más importante del proyecto fue una placa Raspberry Pi Zero W, ya que ese modelo de iPad no poseía conexión a internet, clave para utilizar Spotify.

Luego de incluir la placa, el modder empezó a añadir otros componentes como una batería de 1000 mAh (con su puerto de carga USB) y un mecanismo para que los audífonos se conecten vía bluetooth.

Recordemos que, en aquel entonces, estos dispositivos creados por Apple poseían una salida minijack, donde el usuario conectaba sus auriculares. Aunque todavía los mantiene, lo mejor es emplear audífonos inalámbricos.

Para mantener la esencia del iPod, el joven decidió mantener la carcasa y la rueda característica de estos dispositivos, aunque aseguró que la mejoró e introdujo una retroalimentación háptica para que sea más agradable al tacto.

A continuación, te dejamos el video original que el modder publicó en YouTube. El material audiovisual cuenta con más de 154.000 reproducciones en la mencionada plataforma.

Lazy loaded component