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Tecnología

Facebook busca convencer a usuarios de que acepten el rastreo de anuncios

En la aplicación de Facebook para iOS aparecerá un nuevo aviso que impulsará a aceptar el seguimiento de actividad para obtener anuncios personalizados.

El anuncio también afirma que esta medida “permitirá apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a los clientes”. Foto: Facebook
El anuncio también afirma que esta medida “permitirá apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a los clientes”. Foto: Facebook

Facebook comenzará a mostrar en su aplicación móvil para iPhone y iPad una nueva notificación a pantalla completa que tiene la finalidad de convencer a los usuarios de que acepten el seguimiento de su actividad en sitios web y aplicaciones a fin de obtener “una mejor experiencia publicitaria”.

Se trata de una prueba que la compañía lanzará esta semana a nivel mundial con el objetivo de medir de forma anticipada el impacto que tendrá la próxima actualización de privacidad de iOS 14, que exigirá a los desarrolladores solicitar explícitamente permiso a las personas para rastrear su actividad.

Con este cambio, los propietarios de dispositivos Apple podrán optar por no permitir que las apps y páginas web recopilen su Código de identificación para anunciantes (IDFA, por sus siglas en inglés), el cual es utilizado para hacerles seguimiento en internet y así medir la efectividad de los anuncios.

No obstante, esta medida ha provocado las críticas y desaprobación de la industria publicitaria, incluido Facebook, pues alegan que si los usuarios deciden no aceptar, esto podría conducir a una publicidad menos efectiva y, potencialmente, a obtener menores ingresos.

Nuevo aviso sobre seguimiento de actividad en internet. Foto: Facebook

Nuevo aviso sobre seguimiento de actividad en internet. Foto: Facebook

El nuevo aviso que aparecerá en la red social posee un encabezado en negrita con la pregunta “¿Permitir que Facebook use su aplicación y la actividad del sitio web?”, acompañada de un texto que explica que Facebook utiliza esta información para “brindar una mejor experiencia publicitaria”.

También asegura que, si las personas habilitan esta característica en iPhone o iPad, “obtendrán anuncios que son más personalizados” y “apoyarán a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a los clientes”.

En la parte inferior del mensaje, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre “No permitir” y “Permitir”. Independientemente de la selección que realicen, si en los ajustes de iOS colocan que no quieren ser rastreados, esta será la elección definitiva y Facebook la respetará.

Declaración de Facebook

En un comunicado, la compañía manifestó que “el nuevo mensaje de Apple está diseñado para presentar una falsa compensación entre anuncios personalizados y privacidad; cuando, de hecho, podemos proporcionar ambos”.

“Apple está haciendo esto para preferir sus propios servicios y productos publicitarios específicos. Para ayudar a las personas a tomar una decisión real, también mostramos una pantalla propia para brindar más información sobre cómo usamos los anuncios personalizados”, agregó.

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