Windows 10 ya admite ejecutar varias apps de Android a la vez

La integración de Android en Windows 10 ha avanzado a pasos agigantados gracias a Your Phone.

La aplicación Your Phone de Windows 10 ya permite abrir más de una aplicación de tu smartphone. Conoce todos los requisitos. Foto: Microsoft Community
La aplicación Your Phone de Windows 10 ya permite abrir más de una aplicación de tu smartphone. Conoce todos los requisitos. Foto: Microsoft Community
Tecnología LR

Your Phone, la aplicación nativa de Windows 10 que te permite correr apps de Android en tu escritorio ya dejó de ser una promesa lejana y llena de bugs. Ahora, el sistema operativo integra el soporte para el multitarea dentro de ella, lo que quiere decir que puedes correr más de un aplicativo en simultáneo.

La llegada de esta novedad fue en un inicio gracias a los miembros del programa Insider de Windows 10, quienes tienen acceso a los builds de prueba para ensayar con las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Esta actualización llegó el pasado noviembre del 2020 para el programa Insiders, pero ahora por fin forma parte de las actualizaciones destinadas a todos los usuarios. Por supuesto, la condición de contar con un smartphone de Samsung compatible se mantiene.

¿Cómo abrir aplicaciones de Android en Windows 10?

Si quieres ejecutar esta función, debes contar con Android 11.0 como mínimo en tu Samsung y descargar la aplicación Link to Windows y el servicio Link to Windows Service en su última version (2.1.05.2). Esta última está disponible desde Galaxy Store.

Ademas, ambos equipos, tu smartphone y PC, deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para poder generar la conexión. Una vez emparejados, la app Your Phone de Windows 10 permitirá abrir aplicaciones instaladas en tu celular y observarlas en tu PC.

¿Llegará a más teléfonos?

Por el momento, Microsoft solo ha señalado su intención de compartir esta funcionalidad con usuarios de otras marcas de teléfonos, pero nada se ha confirmado aún.