Huawei lanzará un nuevo smartphone plegable en febrero, según reporte

Tecnología LR

larepublica_pe

01 Feb 2021 | 17:21 h
Este se convertirá en el tercer teléfono plegable presentado por la compañía. Foto: Huawei
Este se convertirá en el tercer teléfono plegable presentado por la compañía. Foto: Huawei

El Huawei Mate X2 llegará equipado con dos pantallas, batería de 4.400 mAh y un sistema de carga rápida de 66 W.

Huawei se prepara para lanzar una nueva generación de teléfonos inteligentes con pantalla plegable tras incorporar previamente al mercado el Mate X y el Mate Xs. Según un reciente reporte, el evento de presentación tendría lugar este mismo mes.

A través de Weibo, una popular plataforma social en China, el informante Digital King reveló este lunes 1 de febrero que el Huawei Mate X2 se anunciaría de forma oficial a finales de febrero, al igual como sucedió con los modelos anteriores de la compañía.

Además, la filtración ha sugerido que el futuro smartphone llegará con un diseño mejorado, una “nueva tecnología impresionante” y un procesador fabricado en un proceso de 5 nanómetros, el cual podría tratarse del HiSilicon Kirin 9000, el último conjunto de chips de gama alta desarrollado por Huawei.

En noviembre de 2020, el Mate X2, identificado con el número de modelo Huawei TET-AN10, pasó por la certificación del ente regulador chino TENAA y, por medio de la documentación adjunta, se confirmaron algunas de las especificaciones del dispositivo.

El teléfono contará con dos pantallas, una principal plegable de 8,01 pulgadas (resolución de 2.480 x 2.200 píxeles) y una secundaria externa de 6,56 pulgadas (resolución de 2.700 x 1.160 píxeles). Aunque este factor de forma es similar al de la serie Galaxy Z Fold, el diseño final sería distinto.

Con respecto a sus dimensiones, el Huawei Mate X2 medirá 161,8 mm de ancho, 145,8 mm de alto y 8,2 mm de grosor. Estará alimentado por una batería de 4.400 mAh que admitirá tecnología de carga rápida de 66 W y ejecutará como sistema operativo EMUI 11.