EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

¿Cómo mejorar la velocidad de mi Wi-Fi?

Tecnología LR

larepublica_pe

Conoce estos cinco trucos para hacer que tu conexión inalámbrica funcione mejor. Foto: Moviles Celular
Conoce estos cinco trucos para hacer que tu conexión inalámbrica funcione mejor. Foto: Moviles Celular

Te compartimos algunos trucos para que tu señal de Wi-Fi funcione de la manera más adecuada y evites ralentizaciones.

Si eres de los que depende de una conexión inalámbrica para acceder a internet, probablemente estarás familiarizado con los diversos problemas que pueden surgir a la hora de navegar. Ya sea si estás viendo una película o descargando archivos pesados, cualquier fallo en la red Wi-Fi será muy evidente para ti y a veces el problema está en tu propio router.

Por supuesto, muchos problemas pueden provenir aún de un proveedor de servicio, pero es una buena práctica conocer algunas nociones básicas sobre cómo mejorar la conexión de Wi-Fi de la que muchos dispositivos dependen, sobre todo los más compactos.

Aquí te detallaremos cinco trucos para que tu conexión de Wi-Fi funcione correctamente y evitar contratiempos. Presta atención:

Revisa la posición del router

Puede que nuestra noción de una red inalámbrica sea más generosa de lo común. Lo cierto es que existen muchos elementos en una casa que pueden afectar la señal, incluso una simple pared. Lo mejor es colocar nuestro router en una posición central y elevada de la casa, para asegurarnos de que las ondas se repartan mejor.

Considera los amplificadores

Una conexión Wi-Fi puede funcionar bien dependiendo de la distribución de habitaciones en un hogar. Es muy habitual que un solo cuarto no cuente con una señal óptima, mientras el que está al lado tiene cobertura perfecta. Para esos problemas, existe una solución fácil y en algunos casos barata: los amplificadores inalámbricos, aunque existen los que admiten cable, pero pueden ser más costosos.

Actualiza el firmware del router

Ya te comentamos en una ocasión que los routers son aparatos complejos muy parecidos a tu computadora. Esto quiere decir que, si no le das un mantenimiento adecuado, pueden ver afectado su funcionamiento. Actualizar el firmware que tienen instalado es un paso fundamental para su correcto desempeño.

Protégete de intrusos

Del punto anterior también podemos concluir que los routers no están exentos de ataques informáticos que puedan afectar su rendimiento. Si nunca modificaste la clave de la conexión y dejaste la que te puso el proveedor, te recomendamos cambiarla y colocar una más segura.

Usa la banda adecuada

Muchos routers ya admiten la doble banda Wi-Fi, lo que quiere decir que aceptan tanto una conexión en la frecuencia de 2,4 GHz (la antigua) como en la de 5 GHz. Si tu router admite ambas, obtendrás la mejor señal con la última opción. Si no conoces si tu equipo soporta las dos, puedes averiguarlo llamando a tu proveedor o googleando las especificaciones de tu modelo en particular.