Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Samsung revela sus planes de desarrollar pantallas deslizables este año

La compañía espera consolidarse en el mercado de las pantallas con la creación de “formatos innovadores”.

Anteriormente, Samsung ya ha brindado pistas sobre esta tecnología en diversas patentes de diseño. Foto: LetsGoDigital
Anteriormente, Samsung ya ha brindado pistas sobre esta tecnología en diversas patentes de diseño. Foto: LetsGoDigital
Tecnología LR

La división de Samsung Display ha confirmado sus planes de incursionar este año en un nuevo formato de pantalla: las deslizables. Actualmente, la firma surcoreana lidera el mercado de los smartphones plegables y se está proyectando para extender su dominio a nuevos segmentos.

Durante la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, el vicepresidente senior del departamento de planificación comercial en Samsung Display, KwonYoung Choi, señaló que la compañía planea “promover la expansión del mercado de pantallas plegables”.

Asimismo, el ejecutivo destacó que Samsung aspira a consolidar su presencia este 2021 como proveedor de paneles de visualización mediante el desarrollo de “factores de forma innovadores, como pantallas plegables y deslizables”.

En la actualidad existen diversos fabricantes, como LG, Oppo, Xiaomi y TCL, que están explorando el lanzamiento de un producto equipado con un panel enrollable o deslizable, por lo que tiene sentido que Samsung también esté en la búsqueda de crear su propia oferta.

Debido a que Samsung Display es el proveedor de paneles de varias empresas a nivel mundial, este anuncio no significa necesariamente que la división móvil de la compañía vaya a lanzar pronto un teléfono con pantalla deslizable. No obstante, se espera que tome ese camino.